Huixtla, Chiapas a 21 de septiembre de 2024.- Una bebé recién nacida fue salvada de una tragedia en Huixtla este sábado, gracias a la intervención de un vecino. Julio César Peralta Villar, residente de la zona, escuchó el llanto desesperado de una pequeña entre los desperdicios cerca del malecón y, al acercarse, descubrió a la menor abandonada a la orilla del río Huixtla.
«Vi a la bebé, de apenas mes y medio de vida, entre la basura. No lo pensé dos veces y la recogí», declaró Peralta, quien contactó de inmediato a los servicios de emergencia.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Tránsito del Estado y la Policía Municipal, junto con el Dr. Rodolfo Villar Solís, acudieron al lugar. El médico confirmó que la bebé, a quien se le ha dado el nombre de «Julita», se encontraba estable a pesar de las adversas condiciones en las que fue encontrada.
La menor quedó bajo la custodia del DIF Municipal mientras las autoridades investigan el caso. La Fiscalía ya ha iniciado la búsqueda de los responsables de este abandono. La comunidad, profundamente conmovida, agradece la rápida acción de Julio César, que evitó una tragedia mayor. El orbe / Carlos Montes