El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar dio el banderazo de inicio a la construcción del puente peatonal en la zona hospitalaria del oriente de Tuxtla Gutiérrez, destacando que este proyecto innovador representa un compromiso de la Nueva ERA con la dignificación y la seguridad de las y los peatones que a diario transitan por esta importante área.
Durante el evento, Ramírez Aguilar subrayó que el desarrollo de la infraestructura en la capital es una de las prioridades de su gobierno. Aseguró que esta obra, ubicada estratégicamente cerca de varios hospitales, será la primera de su tipo en el estado, ya que contará con un sistema de elevadores y rampas para facilitar el acceso de personas con discapacidad, convirtiéndola en un espacio inclusivo y accesible para toda la población.
«Para mí es muy importante el desarrollo de la infraestructura de Tuxtla Gutiérrez. Estamos iniciando hoy con este puente que va a dignificar la movilidad y la seguridad, tanto de las y los usuarios de los hospitales, como de la ciudadanía que diariamente transita por esta zona. Esto es progreso para la ciudad. Estoy empeñado en hacer de Chiapas el lugar más seguro para vivir», apuntó.
Además, el mandatario anunció que este año comenzará la construcción del Cablebús, un sistema de transporte innovador y ecológico que mejorará la conectividad en la capital, al mismo tiempo que apoyará la economía familiar. Resaltó que, junto con el Ayuntamiento, seguirán trabajando sin descanso para garantizar que Tuxtla Gutiérrez continúe avanzando.
En su intervención, la secretaria de Infraestructura, Anakaren Gómez Zuart, informó que la construcción de este puente, que contará con luminarias y un sistema de elevadores tipo montacarga para facilitar el traslado de personas con discapacidad y personas adultas mayores, requerirá una inversión aproximada de 15 millones de pesos. El puente estará ubicado entre los hospitales del Issste «Dr. Belisario Domínguez» y «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza», y beneficiará a alrededor de 4 mil personas que cruzan diariamente esta zona.
Por su parte, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Angel Torres Culebro, destacó que este tipo de obras no solo embellecerán y transformarán la ciudad, sino que también crearán un entorno más seguro en términos de movilidad para la población usuaria.
Asistieron el secretario de Salud, Omar Gómez Cruz; las diputadas María Mandiola Totoricaguena, Marcela Castillo Atristain y Getsemaní Moreno Martínez; así como directivos y personal médico de los hospitales del Issste «Dr. Belisario Domínguez» y «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza».