En un partido de ida y vuelta lleno de emociones, el equipo de Tapachula FC logró llevarse dos valiosos puntos en su lucha por conseguir un boleto a la fiesta grande de la Liga Premier.
El inicio del encuentro fue complicado para los del Soconusco. Patricio Zerecero puso en ventaja al cuadro Halcón al minuto 5 y nuevamente al 12′ en el primer tiempo.
A pesar de la desventaja en el marcador, Tapachula no se desesperó. El conocimiento del fútbol que vienen desplegando les dio la confianza para encontrar la fórmula que les permitiera revertir la situación.
Halcones se plantó muy bien en el campo, cerrando los espacios; sin embargo, Tapachula logró avanzar y generar peligro. Al minuto 32′, en un desborde por la izquierda, Moisés Villatoro conectó un potente disparo para conseguir el gol de la reacción.
Al inicio del segundo tiempo, con una gran visión de juego de José Solís, encontró a Villatoro, quien fue derribado dentro del área. Sin embargo, el árbitro central Fernando Portillo y el asistente Cristian Ramírez no señalaron la pena máxima, marcando la falta fuera del área.
El colombiano Yomar Rentería asumió la responsabilidad del tiro libre. Con potencia y dirección al arco, consiguió el gol del empate al minuto 48′.
Cinco minutos más tarde, Halcones recuperó la ventaja a través de Axel Silva.
A partir de ese momento, Tapachula tuvo mayor posesión del balón, mientras que los locales se centraron en jugar al contragolpe.
En los minutos finales, nuevamente el cuerpo arbitral no señaló una clara mano dentro del área de Halcones.
Al minuto 93′, el capitán Daniel Montoya se elevó para definir con un cabezazo y sellar el empate 3-3.
En la tanda de penales, el héroe fue el portero Kefrén Avilés, quien detuvo un penalti ejecutado por Alejandro González, lo que le dio el punto extra a los de la Perla del Soconusco.
Con este resultado, Tapachula llegó a 20 unidades en el grupo 3 y mantiene sus aspiraciones de clasificar a la liguilla de la Liga Premier.
El próximo sábado 5 de abril, Tapachula visitará nuevamente el estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya, para enfrentar a Lobos ULMX en la jornada 13.