Tapachula, chiapas a 22 de abril 2025.- La incertidumbre continúa entre los campesinos de la región Costa y Sierra del Soconusco, ante la falta de apoyos gubernamentales dirigidos a verdaderos productores de maíz y café.
De acuerdo con Indalecio Flores Bahamaca, presidente de la Unión Regional de Productores de Café, Maíz y Granos Básicos adherida a la CNC, el padrón del programa de Bienestar se encuentra seriamente contaminado, ya que incluye a personas que no cuentan con producción activa en estos cultivos.
El líder campesino hace un llamado a las autoridades correspondientes a abrir las ventanillas de operación para permitir la inscripción de auténticos productores y, con ello, realizar una depuración y actualización del padrón. El Orbe / redacción.