• Se inconforman por la presunta exclusión de 20 niños; reprobaron el examen de admisión.
Tapachula, Chiapas, 10 de junio de 2025. – La exclusión de 20 estudiantes en el proceso de admisión a la secundaria del Centro Escolar Teodomiro Palacios, ubicado al norte de la ciudad, generó una protesta por parte de un grupo de padres de familia, quienes este martes tomaron de forma pacífica la dirección del plantel en demanda de una revisión al proceso de selección.
Desde temprana hora, los tutores inconformes colocaron pancartas en la entrada principal de la escuela y accedieron a las oficinas administrativas, exigiendo la reincorporación de los menores rechazados. La manifestación motivó la presencia de elementos de la policía municipal, aunque no se reportaron disturbios ni suspensión de clases.
Karla Patricia Guzmán, madre de una de las niñas excluidas, aseguró que el proceso fue injusto y que los estudiantes merecen un lugar, ya que han cursado desde el nivel preescolar en esta misma institución. Queremos que nuestros hijos tengan la oportunidad de continuar sus estudios aquí. En mi caso, como madre soltera, no tengo los recursos para inscribirla en otra escuela, expresó. EL ORBE/ Mesa de Redacción.