La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal a cargo del comisario, Ever Salazar Ruiz, impartió programa preventivo denominado “Medidas de autoprotección” a niñas, niños y adolescentes en el mercado de Tuxtla Gutiérrez.
Personal del área de programas preventivos de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la SSP, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que las niñas, niños y adolescentes puedan protegerse a sí mismos y a sus bienes de diversos riesgos y peligros, impartieron el tema “Medidas de Autoprotección”, a través de teatro guiñol.
En las instalaciones de la biblioteca pública municipal Rubén López Cárcamo, ubicada en la segunda planta del mercado doctor Rafael Pascacio Gamboa de Tuxtla Gutiérrez, la SSP en su compromiso con el bienestar de las niñas y niños, puso en marcha una serie de actividades en materia de prevención diseñadas para ampliar la atención a grupos vulnerables y de concientización.
En la actividad se enseñó a identificar personas de confianza (familiares y maestros) y no hablar o interactuar con extraños, así también se brindó información sobre la línea de emergencia 9-1-1; con estas actividades y pláticas, se fomenta y fortalece la seguridad personal, manteniendo un ambiente sano y seguro.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de salvaguardar la integridad física de los menores en todo es el estado de Chiapas, a través de programas de prevención del delito.





