Tapachula, Chiapas 22 de Noviembre del 2025.- La falta de una buena coordinación con el transporte y autoridades municipales, generó la molestia de ciudadanos que acuden desde muy temprano a sus labores cotidianas, lo cual también puso en riesgo a Competidores.
Caos vial, y falta de un verdadero control vehicular en la zona sur de la ciudad por la mañana de este sábado, en el marco de la carrera atlética a beneficio de Cruz Roja, provocó la molestia de ciudadanos que tuvieron que caminar varias cuadras para poder transportarse a sus centros de trabajo.
Los jefes policiacos de vialidad que han señalado tener experiencia de laborar en grandes ciudades, está mañana mostraron deficiencia y falta de capacidad.
Debido a la desesperación de algunos automovilistas estuvieron a punto de atropellar a los jóvenes atletas.
Afortunadamente el incidente no pasó a mayores, por lo que urge que las autoridades de vialidad replanteen sus estrategias al momento de brindar seguridad para este tipo de eventos deportivos en dónde el objetivo es promover la actividad física y beneficiar a una institución de apoyo a la población. EL ORBE/ Mesa de Redacción.





