jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioDeportesTaekwondoínes Presentan Exámenes

Taekwondoínes Presentan Exámenes

 

Tapachula, Chiapas.- «El taekwondo ayuda al individuo a tomar buenos caminos y sobre todo a ser una gran persona», precisó Martín López Roblero, cinta negra 5to. Dan y maestro de Comitán, tras evaluar a los alumnos de Instituto Olímpico, ubicado en la 10 Avenida Norte No. 7, Colonia 5 de Febrero y que dirige Emilio Domínguez Mendoza.
En la evaluación se contó con la presencia de los seleccionados chiapanecos: Pablo Reyes Aguilar, Laura Arévalo Martínez y Diana López Rizo, quienes dieron realce al evento.
Los padres de familia atestiguaron las pruebas a los alumnos en ilbo matsogi (combate a un paso), ibo matsogi (combate a dos pasos), mobum matsogi, ban jayu matsogi, jayu matsogi (combate libre), además del tuio chagui (patadas con salto), chagui (patada básicas), kisul maki (defensa con las manos), pum (movimientos especiales), kisul gongkiok (ataques con las manos), etc.
Luego del examen, Domínguez Mendoza agradeció la presencia del sinodal, además de felicitar a sus pupilos por su desempeño.
Destacó que el cambio de cinta o de grado es una responsabilidad más para el individuo y para compartir su experiencia. EL ORBE/Nelson Bautista.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -