Titular de la SJRyD se Reúne con Medallistas Paralímpicos

    592
    Titular de la SJRyD se Reúne con Medallistas Paralímpicos
    Titular de la SJRyD se Reúne con Medallistas Paralímpicos

    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras su destacada participación en la reciente Paralimpiada Nacional 2017 realizada en escenarios deportivos de Colima, integrantes de los equipos de basquetbol, tenis de mesa y boccia, con afiliación a la Asociación Chiapaneca de Deportes Sobre Silla de Ruedas, se entrevistaron con el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo.
    En el vestíbulo de la institución, el titular de la SJRyD recibió dicha visita con beneplácito y expresó su felicitación a los equipos de basquetbol juvenil varonil ganador de la medalla de plata y al representativo de tercias infantil quienes se adjudicaron la presea de bronce; a los representantes de tenis de mesa que se agenciaron dos bronces, así como a los deportistas de boccia que concluyeron en el cuarto lugar general en la modalidad de parejas.
    Acompañado del responsable de la oficina de Alto Rendimiento, Fermín Carrasco González y de los entrenadores de cada una de las disciplinas antes mencionadas, José Luis Orantes Costanzo agradeció la visita de los medallistas paralímpicos, expresando a la vez ese compromiso en la medida de las posibilidades en continuar apoyando a la Asociación Chiapaneca de Deportes Sobre Silla de Ruedas en cada una de sus participaciones a nivel nacional.
    El secretario reconoció en los medallistas paralímpicos ese espíritu deportivo y con ello demostrar que Chiapas sigue siendo un referente en cuanto a excelentes resultados en la Paralimpiada Nacional y en otros eventos que organiza la Federación Mexicana de la especialidad.
    Por otro lado, el vicepresidente de la referida asociación, Luis Alfredo García Avendaño, al tiempo de agradecer por todos los apoyos recibidos de la Secretaría del Deporte y por el trabajo conjunto que han tenido, dijo que con mucha alegría los medallistas enseñaron sus preseas al secretario José Luis Orantes como una muestra de su esfuerzo.
    Señaló que esta visita es como una atención para el secretario del Deporte, porque han trabajado de manera coordinada en cuanto a los requerimientos solicitados y por parte de ellos, ahora es fortalecer el trabajo en los entrenamientos para mejorar los resultados a nivel nacional; otro de los objetivos es buscar que más niños y jóvenes con alguna discapacidad se sumen a la práctica de algunos de los deportes contemplados dentro de la Asociación Chiapaneca.
    Finalmente, dio a conocer que luego de la participación en Colima, ahora están en preparación con los equipos para los próximos Juegos Nacionales de Deportes Sobre Silla de Ruedas, invitación que ya recibieron por parte de la Federación Mexicana. EL ORBE/NB.