viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesEvaluaciones a Taekwondoínes de Instituto Olímpico

Evaluaciones a Taekwondoínes de Instituto Olímpico

 

Tapachula, Chiapas.- Con éxito presentaron examen los alumnos de Instituto Olímpico, que dirige Emilio Domínguez Mendoza. La evaluación estuvo a cargo de la profesora de Tuxtla, Lucía de Jesús López Flores, cinta negra 4o. dan.
En la evaluación, los jóvenes mostraron técnica de patadas (chagui), golpes directos e indirectos, bloqueos y defensas, nomenclatura, rompimiento de tablas, entre otros.
López Flores precisó que el taekwondo es una herramienta en nuestra vida diaria, debido a la inseguridad que se vive en la sociedad, «con esto no quiero decir que los jóvenes utilicen este deporte para pegarle a quien se les atraviese, sino para defenderse cuando sea necesario».
Dijo que el taekwondo es una disciplina, un arte y sobre todo es una herramienta que ayuda a los jóvenes a ser mejores cada día en cuanto a moldear su carácter.
Asimismo, agradeció al profesor Domínguez Mendoza por la confianza que le ha brindado, para que por segunda ocasión evaluara a los alumnos.
Por su parte, Domínguez Mendoza agradeció todo el apoyo de la sinodal, además de felicitar a sus pupilos por los buenos resultados, invitando a todos aquellos que deseen aprender artes marciales, lo puedan hacer visitando sus instalaciones en la 10a. Avenida Norte No.7, Colonia 5 de Febrero. EL ORBE/Nelson Bautista.

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -