jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioDeportesCon éxito se desarrolló la 2ª carrera de la mujer 5K

Con éxito se desarrolló la 2ª carrera de la mujer 5K

Tapachula, Chiapas.- Con éxito se desarrolló la 2ª Carrera de la Mujer 5K, que inició en Plaza Kafeto y tuvo como meta el parque deportivo “Los Cerritos”.
En la categoría juvenil, el primer lugar correspondió a Valeria Hernández Zebadúa, del Club Tapachula Sin Límite; 2º lugar Alejandra Aguilar López, Colegio Anthar; 3er lugar Ángela Coronado, de Guatemala, San Marcos.
En categoría libre, Idalia Coronado Marroquín, primer lugar, de San Marcos, Guatemala; Nayeli Villalobos Chong de San Marcos, Guatemala, segundo lugar; tercer lugar, Yamileth López Vázquez, Tapachula.
En la categoría Máster, el primer lugar fue para Alma Delia Ornelas Cuéllar del Club Nikki; segundo lugar, Grettel Tiburcio, Independiente; tercer lugar, Elsy Paz Saldaña, Guepardos.
También le hicieron un reconocimiento a Beatriz Barrios Escobar, del equipo Fábricas de Francia, como una guerrera en la lucha contra el cáncer porque el pasado miércoles 18 de octubre tomó su última quimioterapia, quien convocó a las mujeres a realizarse la autoexploración como una medida preventiva para la prevención de esa terrible enfermedad, dejando a un lado el tabú y la pena.
El delegado de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Víctor Hugo Escobar De Gyves, informó que en esta carrera participaron 489 personas, entre hombres y mujeres, al mismo tiempo agradeció a Tránsito del Estado y Vialidad Municipal por su importante apoyo para brindar seguridad a los corredores. También agradeció a la Policía Federal por permitir que los corredores pasaran en el interior de sus instalaciones para poder llegar a la meta.
La presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C. (AMEXME) Capítulo Tapachula, Patricia de la Cruz Velázquez, agradeció a todos los participantes, así como a las familias, pero en especial a los hombres que se sumaron a esta importante carrera que tiene por objetivo concientizar sobre la problemática de salud que representa el cáncer.
Al final hubo baile de zumba y rifa de premios que proporcionaron los patrocinadores, así como consultas para mastografía. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -