Con éxito se desarrolló la 2ª carrera de la mujer 5K

    631
    Con éxito se desarrolló la 2ª carrera de la mujer 5K
    Con éxito se desarrolló la 2ª carrera de la mujer 5K

    Tapachula, Chiapas.- Con éxito se desarrolló la 2ª Carrera de la Mujer 5K, que inició en Plaza Kafeto y tuvo como meta el parque deportivo “Los Cerritos”.
    En la categoría juvenil, el primer lugar correspondió a Valeria Hernández Zebadúa, del Club Tapachula Sin Límite; 2º lugar Alejandra Aguilar López, Colegio Anthar; 3er lugar Ángela Coronado, de Guatemala, San Marcos.
    En categoría libre, Idalia Coronado Marroquín, primer lugar, de San Marcos, Guatemala; Nayeli Villalobos Chong de San Marcos, Guatemala, segundo lugar; tercer lugar, Yamileth López Vázquez, Tapachula.
    En la categoría Máster, el primer lugar fue para Alma Delia Ornelas Cuéllar del Club Nikki; segundo lugar, Grettel Tiburcio, Independiente; tercer lugar, Elsy Paz Saldaña, Guepardos.
    También le hicieron un reconocimiento a Beatriz Barrios Escobar, del equipo Fábricas de Francia, como una guerrera en la lucha contra el cáncer porque el pasado miércoles 18 de octubre tomó su última quimioterapia, quien convocó a las mujeres a realizarse la autoexploración como una medida preventiva para la prevención de esa terrible enfermedad, dejando a un lado el tabú y la pena.
    El delegado de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Víctor Hugo Escobar De Gyves, informó que en esta carrera participaron 489 personas, entre hombres y mujeres, al mismo tiempo agradeció a Tránsito del Estado y Vialidad Municipal por su importante apoyo para brindar seguridad a los corredores. También agradeció a la Policía Federal por permitir que los corredores pasaran en el interior de sus instalaciones para poder llegar a la meta.
    La presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C. (AMEXME) Capítulo Tapachula, Patricia de la Cruz Velázquez, agradeció a todos los participantes, así como a las familias, pero en especial a los hombres que se sumaron a esta importante carrera que tiene por objetivo concientizar sobre la problemática de salud que representa el cáncer.
    Al final hubo baile de zumba y rifa de premios que proporcionaron los patrocinadores, así como consultas para mastografía. EL ORBE / Rodolfo Hernández González