viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioDeportesMaestros y Padres Familia de la Zona 156 Organizan “Peón-Arte”

Maestros y Padres Familia de la Zona 156 Organizan “Peón-Arte”

 

* La Primaria “Revolución Mexicana” de Vida Mejor fue Sede del Evento de Ajedrez
Tapachula, Chiapas.- Con la intensión de promover el ajedrez como una estrategia más del aula, para fortalecer el trabajo de las matemáticas y el español en el nivel primaria, se llevó a cabo el evento denominado “Peón-Arte”, en las instalaciones de la escuela “Revolución Mexicana”, ubicada en el Fraccionamiento Vida Mejor.
La profesora Melanni Ballesteros Fuentes, supervisora de la zona escolar 156 en esta ciudad, comentó que este evento se realizó gracias al programa del consejo técnico de zona, involucrando a padres de familia, alumnos y profesores de distintas escuelas.
Señaló que el ajedrez ayuda mucho a los profesores para fortalecer los pensamientos matemáticos y la escritura, sobre todo en la reflexión.
Dijo que para los alumnos es una opción de aprender de manera divertida.
Asimismo, agradeció la presencia del profesor Mario García, de Tuxtla Gutiérrez. Este programa “Peón-Arte” es estatal y se realiza una a dos veces por año en las diferentes zonas.
Explicó que se está promoviendo que el deporte ciencia sea una materia en las primarias, por sus beneficios en diversos aspectos, como el desarrollo intelectual y académico. EL ORBE/Nelson Bautista.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -