viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioDeportesReconocen a Seleccionada Nacional

Reconocen a Seleccionada Nacional

* Magdalena Aguilar Valenzuela es Estudiante de la Facultad de Negocios de la UNACH

Tapachula, Chiapas.- La destacada futbolista y estudiante de la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Magdalena Aguilar Valenzuela, recibió el reconocimiento de sus profesores y compañeros, luego de representar a México en la Homeless World Cup en Cardiff, Gales.
En entrevista, precisó que estudia la Licenciatura de Agronegocios y agradeció a Dios y a las personas que le dieron esta oportunidad de vivir la experiencia de ser seleccionada en un Mundial de Futbol, “le digo a otras jóvenes que no se rindan, porque lo que uno quiere en la vida se logra, todo es un proceso y Dios acomoda las cosas al tiempo adecuado”.
Dijo que este tipo de torneo lo conoció hace tres años a través de la Fundación Telmex, cuando la invitaron a jugar y fue seleccionada de Chiapas. Estuvo concentrada en Cuernavaca y finalmente a base de trabajo constante y disciplina, fue seleccionada para ir al evento, donde jugaron contra equipos como Perú, Rumania y Portugal.
Juega en la media, pero allá jugó de defensa y afortunadamente anotó varios goles en el primer partido contra Chile, que fueron la diferencia para ganar.
Explicó que fue satisfactoria esa participación mundialista que ya se esperaba, porque se incorporó de lleno a los entrenamientos, “se trata de una experiencia inolvidable que me gustaría que también otras jóvenes tuvieran la oportunidad de vivir. Esto ha hecho varios cambios en mi vida, tanto en lo personal como futbolísticamente, creo que quien desee participar podría hacerlo, participé por un proceso largo en el que se requiere de mucho trabajo, principalmente de disciplina”.
“Este mundial es algo que quedó marcado en mi vida. Volver a ver los partidos donde jugué me da mucha felicidad, verme, y si me dijeran que si quiero ir a otro Mundial, sin dudarlo diría que sí”, concluyó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González.

foto 6…

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -