viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioDeportesEquipo de Robótica de Primaria “México” se Prepara

Equipo de Robótica de Primaria “México” se Prepara

* Para Torneos en 2020
* En Febrero en Tijuana y en Abril en Estados Unidos

Tapachula, Chiapas.- Tras su rotundo triunfo en el 2do. Torneo Internacional Vex Robotics 2019 en Quintana Roo, el club de robótica de la escuela primaria “México” se prepara rumbo a sus compromisos del 2020, entre ellos el Mundial en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.
El coach de la única escuela primaria pública en Chiapas que cuenta con este tipo de club, Daniel Alfaro Solís, precisó que su reciente participación ha dejado bastantes enseñanzas y estrategias para poner en práctica.
Destacó que con este triunfo en Playa del Carmen obtuvieron su pase directo al Mundial de Robótica, que se desarrollará en el mes de abril en Estados Unidos.
Obtuvieron cuatro premios, les dieron trofeo como Campeón de Torneo y Campeón de Excelencia, además de contar con la satisfacción de haber pasado al Nacional de Robótica que se desarrollará en febrero del próximo año en Tijuana, donde se desarrollará el Torneo Campeón de Campeones.
Lo que sigue es trabajar para recaudar fondos para poder llevar cuando menos 2 equipos a Tijuana, y en caso de que no se pueda por falta de dinero, se enfocarán en acudir al Mundial de Robótica en Estados Unidos.
Finalmente, agradeció a los padres de familia que han puesto todo su empeño para apoyar a sus hijos, así como a los patrocinadores. EL ORBE/Rodolfo Hernández González.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -