martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDeportesInvitan al Curso de Medidores de Ruta

Invitan al Curso de Medidores de Ruta

* En Fecha por Definir
Tapachula, Chiapas.- Víctor Hugo Escobar De Gyvez, de Enlace Regional Soconusco del Instituto del Deporte, convoca a los atletas de la región, al curso “Medidor de Rutas para Carreras”, que se estará llevando a cabo en fecha por definir, en la Ciudad de México.
Comentó que en este curso estará el L.E.F. Francisco Blanco Alonso, Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, A.C.
Dijo que cada candidato deberá llevar una cinta métrica de acero de 30 metros, tener un «contador Jones» (proporcionado por la FMAA), y disponer de una bicicleta.
El curso será impartido por Brian Conway, quien certificará en los siguientes grados. “C”, rutas para carreras locales, sin participación internacional. “B”, que le permite certificar, además, las carreras con participación internacional, carreras de AIMS y Juegos Regionales. Y la “A”, que le permite certificar, además, carreras de Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.
Los participantes aprenderán a hacer la medición correcta con el sistema del “Contador Jones”, que es el único sistema aceptado por la World Athletics (WA) y por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS).
Asimismo, aprenderán a hacer las mediciones utilizando una bicicleta, a instalar el “Contador Jones” (Jones Counter) en ella y manejar en línea recta y a una velocidad controlada.
El candidato calibrará la bicicleta con el contador y procederá a practicar la medición de rutas de diferente topografía. Se le enseñará a los candidatos a elaborar los planos de recorrido, de manera que se identifique cada uno de los puntos clave (Punto de salida, de meta, retornos y el kilometraje). Con esos planos y su descripción, el candidato aprenderá a elaborar el reporte del recorrido, para someterlo a la certificación correspondiente.
Los candidatos, de regreso a su lugar de origen, deberán medir las rutas de tantas competencias como les sea posible, y someter los reportes al Administrador de Medidores de Ruta de AIMS/WA.
El proceso de certificación de los medidores de rutas, puede llegar a tardar de dos a tres años, dependiendo de la cantidad y calidad de reportes presentados. EL ORBE.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -