Mourinho Consigue la UEFA Conference League con la Roma

Mourinho Consigue la UEFA Conference League con la Roma

Ciudad de México, 25 de mayo.-Este miércoles la Roma de Italia se coronó en la primera edición de la UEFA Conference League, al vencer por la mínima diferencia al Feyernood de Países Bajos. La competencia futbolística se instauró en la presente temporada para ampliar la posibilidad de que aquellos equipos que no alcanzan a calificar a la UEFA Europa League, ni mucho menos a la UEFA Champions League, puedan jugar un torneo continental en Europa.
En esta primera final, disputada en la Arena Kombetare de Tirana, Albania, el equipo dirigido por el portugués José Mourinho salió airoso con el 1-0 en los 90 minutos ante el Feyenoord de Róterdam, dirigido por Arne Slot. Fue Nicolò Zaniolo quien marcó el tanto definitivo al 31, luego de un gran centro de Gianluca Mancini que le dejó de cara al arco; el centrocampista italiano bajó de buena forma el balón y remató ante la salida del arquero para mover las redes.
El tanto solitario bastó para el triunfo de los romanos, quienes consiguen así su primer título internacional en toda su historia. Además, con este triunfo José Mourinho logra coronarse en las tres competiciones continentales de Europa: Ganó la UEFA Champions League con el Porto en la temporada 2003-04 y con el Inter de Milan en la 2009-10; así como la UEFA Europa League con el mismo Porto en la temporada 2002-03 y con el Manchester United en la 2016-17; ahora, consigue la nueva UEFA Conference League con la Roma en la presente 2021-22. Sun