viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Español José Luis Llopis, Tricampeón en la 6ª. Copa

El Español José Luis Llopis, Tricampeón en la 6ª. Copa

*En Atletismo

El atleta español naturalizado mexicano, José Luis Cano Llopis, consigue el tricampeonato, en la 6ª Copa de Atletismo en la Categoría Máster, en la “Cuna de la Independencia Nacional 2022”, Dolores Hidalgo, Guanajuato, en días pasados.
El velocista ibérico radicado en esta Perla del Soconusco, mejorando sus marcas logró adjudicarse 3 medallas áureas, en las pruebas de los 100, 200 y 400 metros planos en la pista “Bicentenario Dolores” dentro de la Categoría Máster 45-49 años.
El atleta español-huacalero, Cano Llopis, manifestó al final de la competencia que logra uno de sus objetivos de mejorar sus tiempos, lo que lo motiva a seguir trabajando a fondo de la mano de su entrenador, José Octavio Armenta Chanona, para estar lo mejor preparado rumbo al Mundial de Atletismo en Polonia del 2023, en esta misma categoría.
El atleta naturalizado mexicano, pertenece al Club Runners Chanona de Tapachula, logra consolidarse como el mejor velocista dentro de las pruebas de los 100, 200 y 400 metros planos dentro de la Categoría Máster, 45-49 años, ante la participación de más de 200 competidores de todos los Estados de la República Mexicana, que se dieron cita a la pista “Bicentenario Dolores” del Estado de Guanajuato.
A su llegada a esta Perla del Soconusco, Ciudad que lo ha arropado desde hace varios años, dijo sentirse contento en los eventos estatales en los que ha participado en menos de tres meses, donde ha obtenido los primeros lugares en su categoría, como en Internacionales de Mérida, Yucatán, Centroamericano de Costa Rica, el Nacional de Atletismo de Máster en Guanajuato, así como los estatales de Chiapas.
Finalmente, envió un mensaje a las autoridades estatales para apoyar a la comunidad deportiva de Tapachula, para buscar los mecanismos para la construcción de una pista oficial homologada por la FMA, al tiempo de motivar a todos los niños, jóvenes y adultos a seguir haciendo ejercicio, sin importar la edad, “ya que son solo números, el valor y la fortaleza lo tenemos”, sentenció. EL ORBE/Virgilio Cruz

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -