viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesTigres de la UANL Tendrá Nuevo Estadio de Futbol

Tigres de la UANL Tendrá Nuevo Estadio de Futbol

Monterrey, NL., 1 de febrero.- Con una inversión de 8 mil 200 millones de pesos, se construirá en el estado el nuevo estadio del equipo de futbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el cual tendrá una capacidad para 65 mil aficionados.
El gobernador Samuel García firmó el documento del inmueble en donde se edificará el magno escenario, porque el actual donde juegan los Tigres tiene una antigüedad de más de 55 años. El escenario será multiusos, sostenible, incluyente, de categoría internacional y contará con tecnología avanzada en materia de estadios e infraestructura, señalaron las autoridades.
García Sepúlveda aseguró que el estadio considera adecuaciones y acuerdos para alojar uno o dos juegos de la National Football League (NFL) —en español Liga Nacional de Futbol Americano— al año; agregó que el recinto se construirá en una superficie de 210 mil metros cuadrados. «Estamos listos para mandar al Congreso el comodato del inmueble donde se va a alojar, para que podamos invertir 8 mil 200 millones de pesos y lograr este gran proyecto», afirmó.
El gobernador mencionó que el documento para edificar el estadio «se debe firmar y enviar al Congreso del Estado, que inicia este nuevo periodo constitucional para que todo esté legalmente aprobado e iniciemos formalmente la construcción de la nueva casa de los Tigres». El proyecto del inmueble incluye usos mixtos, áreas deportivas, oficinas de emprendimiento, comerciales, turísticas y de servicios diversos para generar empleos y derrama económica. Tendrá además estacionamiento, áreas públicas, plazas, calzadas, áreas verdes y podría convertirse en el estadio más moderno de América Latina.
El mandatario estatal mencionó que el memorándum lo signaron la Universidad Autónoma de Nuevo León, el gobierno del estado de Nuevo León, el municipio de San Nicolás, el Club de Futbol Tigres, Cemex y Juego de Pelota. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -