*En Guatemala
El ciclista tapachulteo Abner Méndez, se adjudica el primer lugar en la Gran Carrera Ciclista de MTB categoría Libre, como arte del festejo de la Feria Ayutla 2023, la cual se realizó el día de ayer en la ciudad de Tecún Umán, Guatemala.
El pedalista huacalero Abner Méndez, desde el banderazo de salida se posesionó en los primeros lugares, subiendo a toda velocidad las montañas ante unos competidores de buen nivel, oriundos de Centroamérica, y de algunos municipios de la entidad chiapaneca, para al final obtener el primer lugar en su caballo de cobalto subiendo al pódium y poner en alto a Tapachula en tierras “chapinas”.
Al final de la ardua competencia, los organizadores de este circuito ciclista felicitaron y premiaron a los tres primeros lugares con bonitos regalos, medallas, y dinero en efectivo.
“Estoy contento por este triunfo, ya que enfrenté a rivales de buen nivel, pero saqué el extra y al final obtuve el primer sitio de esta competencia, y espero seguir cosechando más victorias”, dijo el campeón Abner Méndez al final de este circuito. EL ORBE/Virgilio Cruz