domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioDeportesDelegación Chiapas Queda Inscrita Para los Paranacionales Conade 2023 en Cancún, Quintana...

Delegación Chiapas Queda Inscrita Para los Paranacionales Conade 2023 en Cancún, Quintana Roo

Tal como lo marca el calendario del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), los Paranacionales Conade 2023 están contemplados para realizarse del 16 de octubre al 7 de noviembre en Cancún, Quintana Roo, por lo que en días pasados se realizaron los registros de las y los paratletas chiapanecos que competirán en siete disciplinas deportivas en ambas ramas.
Con la representación de la directora general Tania Robles Velázquez, la responsable de realizar los registros fue la directora de Desarrollo del Deporte, Wendy López Cantoral, quien señaló que fueron 61 los registros, entre paratletas, entrenadores y guías que harán el viaje a tierras quintanarroenses en busca de darle medallas a Chiapas.
El respaldo para el deporte adaptado ha sido constante por parte de la directora del Instituto del Deporte, desde implementos deportivos, así como espacios para poder practicar sus respectivas disciplinas, teniendo como objetivo darle las herramientas necesarias de cara al evento más importante a nivel nacional.
Para esta edición 2023 de los Paranacionales Conade, Chiapas estará tomando parte en Paranatación con Diego Díaz Zenteno, Eduardo Morales, Emanuel Sánchez, Celeste Borrales y María Jesús López, además de los entrenadores Ricardo Aguilar y Eliezer Ruiz. En Paratenis de mesa, Julián Gómez y Brisia Hernández, dirigidos por Omán Abarca, ambos deportes verán acción del 16 al 20 de octubre.
El siguiente deporte en ver acción es el Basquetbol sobre silla de ruedas del 20 al 24 de octubre, en el sector infantil mixto el equipo está integrado por Alejandro Álvarez, Gabriel López, Yandel Peralta, Fermín Hernández y María Herrera, acompañados del entrenador Antonio Vázquez y el auxiliar Patricia Pozo.
Mientras que en el sector Juvenil Varonil tomarán parte, Santiago Téllez, Marco Martínez, Armando Abarca, Rafael Banda, Jesús Portillo, Cristian Guillén, Carlos Torres, Miguel Ledesma, José Nucamendi y Daniel Morales, teniendo como entrenador a Adrián Figueroa, como auxiliar a Alfredo García y delegado Jorge Pérez de la Cruz.
Respecto al Golbol que regresa para este año, el equipo chiapaneco está integrado por Josselín Rodríguez Pérez, María Fernanda Velasco, Dulce Salazar López y Yukari de los Ángeles Cruz Camacho, teniendo como entrenador a María José Victoria Molina, teniendo programadas sus competencias del 24 al 28 de octubre.
En tanto para el atletismo se realizará en dos fechas, para la Juvenil Mayor del 24 al 28 de octubre y tomarán parte Paulo Díaz Ruiz y Cesar Andrés Cruz Palacios, acompañados de Nilo Ramírez e Iker Torres, sus entrenadores respectivamente. Y del 28 de octubre al 02 de noviembre corresponde a la Juvenil Superior, donde tomará parte Joseph Lievano Castro, acompañado de su entrenador Eder Lievano Domínguez.
Respecto a Boccia, programada del 28 de octubre al 02 de noviembre, Chiapas estará participando con Heidy Guillén Pinto, Ana Hernández Juárez, Diego Díaz Martínez, Misael Ramos Gómez, Gabriel Gómez Jonapá y Gabriel Díaz Meza, todos ellos acompañados de Olga Pintón, Roxana Martínez, Esperanza Juárez, Elibeth Gómez, Valentín Gómez y Gabriel Díaz. Así como el entrenador Antonio Vázquez Rodas.
Chiapas estará cerrando participación del 5 al 7 de noviembre con Para powerlifting, siendo la seleccionada chiapaneca Fabiola del Carmen Pérez Zenteno la responsable de representar al Estado, acompañada por el entrenador Ronay de Jesús Ruiz Ramírez. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -