domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioDeportesAmérica se Reafirma en el Superliderato Tras Golear a Pachuca

América se Reafirma en el Superliderato Tras Golear a Pachuca

Ciudad de México, octubre 3.- América confirmó esta noche que vive un gran momento tras derrotar 4-0 a los Tuzos del Pachuca en un partido pasado por agua en el estadio Azteca, dentro de la jornada 11 del Apertura 2023
América y Pachuca se enfrascaron en un duelo pasado en la primera parte bajo una torrencial lluvia, en la que el que mejor se acomodó fue el cuadro capitalino, que impuso condiciones y metió en su cancha a los Tuzos.
América fue más en este lapso del partido, con llegadas constantes, tanto por derecha e izquierda con «Cabecita» Rodríguez, leo Suárez, Henry Martin, pero el gol no caía.
La torrencial lluvia afectó el juego de los hidalguenses que salían muy poco de su cancha y esas pocas oportunidades fueron bien controladas por la defensa americanista y su portero Malagón.
Sin embargo, el esfuerzo amarillo llegó hasta el minuto 41 en una jugada de tiro libre de Leo Suárez que el portero tuzo Carlos Moreno no atajó bien y «escupió» el balón ante la llegada de Henry Martín que sólo empujó la de gajos al fondo de la portería para su primer gol en el torneo. Garrafal error del arquero. El dominio daba resultados.
La segunda parte, ya sin lluvia, tuvo mejor ritmo por ambos cuadros, pero América fue imponiendo condiciones en busca del segundo tanto.
Pachuca se animó al frente para poner en aprietos a Malagón, pero sus esfuerzos no dieron para más cuando al 58, en un contragolpe Zendejas puso el segundo de las Águilas.
América impuso sus condiciones sin respuesta tuza, y estaba más cerca el tercero que el descuento del rival.
El Cuadro de Coapa bajó un poco el ritmo y las revoluciones a su ataque, pero no renunció a buscar el gol, fiel a su estilo.
Al 86 Julián Quiñones, que entró de cambio, robó un balón al portero Moreno, y enfiló hacía la portería donde sólo empujó el balón para el tercer tanto de las Águilas. Otro error tuzo.
Y llegó el cuarto al 93 por parte de «Cabecita» Rodríguez, tras una pared con Quiñones, remata a la izquierda de Moreno al entrar al área.
El liderato amarillo se reafirma con 24 puntos y podría aumentar el próximo viernes cuando visite al Mazatlán antes de la suspensión de Fecha FIFA. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -