sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioAl InstanteCon Éxito se Lleva a Cabo la Demostración de Bailes Regionales

Con Éxito se Lleva a Cabo la Demostración de Bailes Regionales

*En Huixtla.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la demostración de bailes regionales en la Escuela Primaria Rural «Fray Matías Antonio de Córdova y Ordóñez», en el Fraccionamiento Cañaveral de Huixtla, donde participaron 16 instituciones educativas de esta cabecera municipal.
En este magno evento del folklor mexicano, estuvieron presentes en la mesa del presidium, Porfirio Hau Villarreal, jefe del Sector 022; Fidel Álvarez del Castillo, supervisor de Educación Huixtla; la directora de la escuela sede, Graciela Vilches Díaz, y otros invitados, que le dieron realce a esta Demostración de Bailes Regionales.
Las escuelas participantes fueron “Fray Bartolomé de las Casas”, “Justo Sierra Méndez”, “Niños Héroes de Chapultepec”, “5 de Mayo”, “Ignacio Zaragoza Seguin”, “Francisco Villa”, “Plan de Guadalupe”, “José María Morelos y Pavón”, “Club de Leones”, “Miguel Hidalgo y Costilla”, “Benito Juárez García”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, y los anfitriones, «Fray Matías Antonio de Córdova y Ordóñez».
Los bailables interpretados fueron El Niño Dormido, El Son de la Fraylescana, Flor de Piña, La Tuxtlequita, Jarabe Tapatío, El Son de la Negra, San Bernabé, El Torito, La Iguana, Tapachula, El Gallito, Carnaval Coiteco, La Danza de Los Comales, Cohuina, El Jabalí, Fiesta Coiteca, y Flor de Piña.
Al final de esta demostración de bailables regionales, la directora de esta institución educativa, Graciela Vilches Díaz, agradeció a los padres de familia por su apoyo, y de igual manera a los integrantes de la mesa del presidium, por su asistencia, y a sus docentes y Comité Directivo, al mismo tiempo que clausuraba este bonito evento. EL ORBE/Virgilio Cruz

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -