*Instruye la Disciplina.
Tapachula, Chiapas 20 de Septiembre del 2024.- Practicar un deporte, como las artes marciales y el boxeo, aleja de los vicios y las adicciones a los niños y los jóvenes, porque enseña diciplina y educa a llevar una vida más sana, a comer bien, dormir bien y sobre todo enseña a las nuevas generaciones a defenderse del bullying en las escuelas.
Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Miguel Velázquez Vázquez, ex peleador de arte marciales mixtas y dueño de la Academia Warriors, quien explicó que es de suma importancia practicar alguna actividad deportiva, para llevar una vida más sana.
“A mí me ha ayudado mucho este deporte de las Artes Marciales Mixtas, por la seguridad que me da al estar en cualquier lugar, la salud también, como deportista te tienes que cuidar, alimentarte bien, dormir bien, este deporte nos ayuda como personas en muchos ámbitos, vuelvo a repetir, más que nada en la seguridad”, expuso.
Comentó que, en el caso de los jóvenes, los niños en la escuela, el bullying, ese tema es muy importante en las artes marciales mixtas, porque los niños empiezan desde pequeños a aprender de una manera educada a defenderse, sin lastimar a los demás, pero tampoco ellos dejarse que los lastimen.
El también maestro de artes marciales, dio a conocer que en la actualidad cuenta con 90 alumnos, en donde los padres de familia están visualizando los resultados que están teniendo sus hijos al practicar un deporte.
Agregó que como academia están afiliados con muchas asociaciones, ya sea de Box, Kick Boxing, Muay Thai, Jiu Jitsu, y tienen nueve campeones activos, en boxeo, en Jiu Jitsu, y campeón de Muay Thai, en donde los chicos están super motivados. Por lo que tuvieron abrir un espacio más grande en la primera oriente y 9ª norte, par vial en esta ciudad. EL ORBE/JC.