Ciudad de México, marzo 29.- El Diablo anda suelto en el futbol mexicano… Toluca sufrió de más en los últimos minutos, pero logró quedarse con la victoria (3-2) sobre el Pachuca, gracias a que, desde la primera parte, tenía prácticamente resuelto el juego.
Los Diablos Rojos de Antonio Mohamed volvieron a sumar de a tres y continúan acechando el liderato del Clausura 2025. El conjunto escarlata demostró el impresionante poderío ofensivo con el que cuenta y se fue al descanso con una amplia ventaja en la pizarra (3-0). Durante los primeros 45 minutos sólo un equipo se presentó en el Nemesio Díez. Con doblete de Jesús Angulo (12′ y 37′) y una gran anotación de Alexis Vega (47′), los Choriceros se quedaron con el triunfo para sumar seis victorias en las últimas siete jornadas.
Los dirigidos por el «Turco» quitaron el pie del acelerador para la segunda mitad y permitieron que los Tuzos reaccionaran. Los cambios de Guillermo Almada sirvieron para que su equipo intentara acercarse en el marcador y estuviera cerca de arrebatarles dos unidades a los Diablos Rojos.
Un autogol de Pau López (62′) y una estupenda anotación de Pedro Pedraza (85′) le devolvieron la ilusión a la escuadra hidalguense, que soñaba con meterse en la lucha por boletos directos a la Liguilla. Sin embargo, no pudo salir viva del Infierno y perdió su racha de cuatro juegos en fila sin perder; se mantiene en la zona del Play-In, pero pudo haberse instalado en los seis primeros lugares.
El Toluca sigue imponiendo condiciones como local y cada vez luce más fuerte. De la mano de Antonio «Turco» Mohamed, los Diablos Rojos se colocan como firmes candidatos para luchar por el título de la Liga MX. SUN