Tapachula, Chiapas 8 de Marzo del 2025.- En estos momentos en que las nuevas generaciones se enfrentan al ocio y el vicio por el uso excesivo del teléfono celular y las redes sociales; la práctica del arte marcial Karate Do, surge como una buena opción de deporte y entretenimiento sano para jóvenes y adultos.
Lo anterior fue dado a conocer por Braulio Barrios Hernández, Maestro del Arte Marcial Karate Do, en el Centro de Desarrollo Comunitario dependiente del Gobierno Municipal, quien explicó que las inscripciones están abiertas para aprender esta disciplina.
“Estamos en lo que es el CEDECO de la antigua estación del ferrocarril, aquí pueden venir y solicitar información. Tenemos clases de martes, miércoles y viernes, de 4:00 a 6:00 de la tarde, en donde ya contamos con 20 alumnos, y la inscripción tiene una cuota de recuperación de 350 pesos mensuales”, comentó.
El joven Sensei, quien ha tenido la oportunidad de participar en diferentes torneos a nivel regional, estatal y nacional, aseguró que la práctica de esta arte marcial de origen japonés tiene muchos beneficios físicos y mentales para quienes la practican.
Entre ellos dijo mejora la coordinación y el equilibrio, aumenta la fuerza y la flexibilidad, mejora la resistencia cardiovascular.
Así como fomenta la disciplina y la concentración, desarrolla la confianza y la autoestima, mejora la gestión del estrés y la ansiedad.
En resumen, la práctica de Karate Do puede ofrecer numerosos beneficios para las nuevas generaciones, desde la mejora de la condición física hasta el desarrollo de habilidades mentales y emocionales. EL ORBE/ Ernesto L. Quinteros.