El América y el campeón llegaron a la última jornada del Apertura 2025 con los mismos puntos, con la misma oportunidad de pelear el liderato, pero sólo un equipo demostró deseos en la cancha.
Los Diablos Rojos se impusieron (2-0) en el Estadio Nemesio Díez con autoridad y, como bien cantó su afición, demostraron que «campeón hay uno solo».
El tricampeonato comienza a ser un recuerdo que —de a poco— se entierra y las Águilas deben revitalizar un proyecto que por ahora luce estancado. Finalizaron cuartas en la tabla y el Monterrey será su rival en la fase final.
Con goles de Paulinho (40’) y Helinho (59’), los dirigidos por Antonio Mohamed se impusieron y cerraron la fase regular con 37 unidades, fortalecidos para mantener la lucha por el bicampeonato. Les toca esperar rival para los cuartos de final.
André Jardine experimentó y comenzó el partido sin centro delantero, una línea de cinco defensas y un mediocampo fuera de forma táctica. Los capitalinos nunca se encontraron en la primera mitad.
Ya en el segundo tiempo, con el marcador adverso gracias a la anotación del portugués (tricampeón de goleo), el técnico azulcrema metió a Rodrigo Aguirre y Alejandro Zendejas.
Las Águilas comenzaron a tener el balón, pero Luis Ángel Malagón cometió un penalti sobre Paulinho y todo terminó. Sun
El América Pierde, Queda Cuarto y va Contra Rayados
RELATED ARTICLES





