Ciudad de México, diciembre 26.- El América dio un paso importante rumbo a la modernización, así como al crecimiento y fortalecimiento financiero, al anunciar su alianza estratégica con General Atlantic, fondo de inversión estadounidense.
En la Liga MX, el Atlético de San Luis (Apollo Sports Capital), el FC Juárez (MountainStar Sports Group), el Necaxa (Tylis-Porter Group) y el Querétaro (Innovation Capital) pertenecen, en un porcentaje, a un fondo de inversión.
En el futbol extranjero, también hay fuertes entidades que tienen presencia en varios países, como el City Football Group, que es dueño del Manchester City (Inglaterra), el New York City FC (Estados Unidos), el Girona (España) y el Palermo (Italia), entre otros equipos.
El Fenway Sports Group controla al Liverpool (Premier League), a los Red Sox de Boston (Ligas Mayores), a los Penguins de Pittsburgh (NHL) y al RFK Racing (NASCAR).
Y hay muchos otros con participación en varios clubes.
El Dato
5 clubes de la Liga MX ya cuentan con participación de algún fondo de inversión. SUN





