viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Chiapas Avanza
Oscar D. Ballinas Lezama

A fin de mantener sana la población pecuaria de nuestra entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello ha venido gestionando recursos para la sanidad, y de esta forma la producción no tenga ningún contratiempo en su comercialización.
La suma de voluntades y esfuerzos entre el Gobierno de la entidad y la Federación ha permitido fortalecer la sanidad pecuaria y elevar la calidad del hato ganadero, muestra de ello, dijo el Ejecutivo chiapaneco, es la próxima instalación de la primera Unidad de Inteligencia Sanitaria de Chiapas, que se traducirá en mayores beneficios para los productores del sector social y privado del Estado.
Por cierto, al poner en marcha el programa de capacitación laboral para personas repatriadas de Estados Unidos de América, el Gobernador refrendó su apoyo a todos los que regresen a esta entidad de la frontera sur de México.
“La migración es un derecho que debe ser acompañado de la responsabilidad y el interés de todos los gobiernos, más allá de límites territoriales y restricciones burocráticas, por eso, como Gobernador no permitiré ofensas ni agresiones contra nuestros connacionales; hoy más que nunca debemos apoyarnos entre hermanos mexicanos”, afirmó Velasco Coello.
Añadió que se invierten más de 13 millones de pesos para brindar ayuda a más de 500 personas con cursos de capacitación, maquinaria y herramienta de trabajo para que encuentren un empleo o pongan un negocio, así como para su transporte de regreso a casa.
Manuel Velasco Coello, acompañado de Jordán Orantes, delegado en Chiapas del INM; Antonio Villanueva, delegado de la Secretaría de Gobernación, y Francisco Javier Zorrilla, Secretario del Trabajo en Chiapas, se busca que los derechos humanos de los repatriados sean respetados, dijo, amén de que se les otorgará asesoría jurídica, y para ello se ha creado una nueva Fiscalía que atenderá todos los asuntos legales de los connacionales.
El próximo tres de marzo, el gobernador Manuel Velasco Coello podría estar en Tapachula para inaugurar eventos importantes como los trabajos de rehabilitación del Centro Deportivo ‘Los Cerritos’ y el Parque Ecológico, los que están quedando bastante bien y desde luego, serán los espacios libres que tanto se necesita en este municipio para que la gente pueda divertirse sanamente; mientras por la noche, ese mismo día, podría presidir el inicio de la Feria Mesoamericana.
En otro orden de ideas, el senador Luis Armando Melgar en su recorrido por los diversos municipios chiapanecos, mantiene un acercamiento con los diversos sectores de la sociedad a quienes escucha y busca solucionarle sus problemas, como en el caso reciente de Chicoasén II, donde al parecer más de 4 mil empleados se han visto afectados al frenar la obra en la región de Mezcalapa.
Hizo un llamado a defender el empleo y pidió se esclarezca cuáles son los verdaderos motivos de haber detenido la obra, originando que cientos de familias sufran en su precaria economía porque ese proyecto, al parecer fue envuelto en el manto de la corrupción.
“No podemos perder oportunidades de empleo cuando hoy muchos chiapanecos es lo que requieren para salir adelante”, apuntó, y al finalizar insistió en que toda la sociedad debe defenderse de este tipo de injusticias.
Comentando otros termas, el diputado federal Enrique Zamora Morlet, reconoció que la tecnología es una fase fundamental en la educación de las personas; esto, en el marco de las felicitaciones a los alumnos de la escuela primaria “México” en Tapachula, quienes participaron recientemente en el pre nacional de robótica e hicieron un excelente papel.
Zamora Morlet se comprometió con estos jóvenes estudiantes, diciéndoles que desde el Congreso de la Nación gestionará apoyos para orientar a grupos interesados en esta área del ámbito científico; argumentando que la sociedad será quien finalmente reciba los beneficios del esfuerzo y capacidad de la niñez y juventud actual.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -