sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCOMENTARIO ZETA

COMENTARIO ZETA

Por Carlos Z. Cadena

Por Futuros Proyectos Federales y Estatales Hubo Reunión Presidencial con el Gobernador de Chiapas.

*Peña y Velasco en Los Pinos.

La buena noticia, y que vienen muy favorables para Chiapas, sobre todo en lo que será la primera Zona Económica Especial del país, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello, sostuvieron una reunión de trabajo en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde acordaron fortalecer los apoyos y proyectos federales para la entidad. En esta reunión de un par de horas, ambos coincidieron en que la unidad y la coordinación son los caminos correctos para seguir dando resultados a los chiapanecos.
Por esta razón, el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado reforzarán el trabajo conjunto para fortalecer los diversos programas de desarrollo que se aplican en la entidad.
Tras concluir el encuentro, el gobernador Manuel Velasco reconoció la voluntad y el compromiso del presidente Peña Nieto para apoyar permanentemente a Chiapas con mayores inversiones federales.
Dijo que existe coincidencia en la necesidad de redoblar esfuerzos ante los grandes desafíos que enfrentan los chiapanecos, entre ellos la puesta en marcha de lo que será también el primer parque agroindustrial de México, y que gracias al Gobernador y que es obra del Estado, se edifica en Puerto Chiapas.
La FEPADE, Ante el Descrédito Popular y aún no Convence en Chiapas.
La semana pasada levantó ámpula y creó un malestar y enojo popular sin precedentes en la historia en las redes sociales en la entidad, el caso de la exconsejera general del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, Margarita López, quien fue señalada de culpable, de cometer graves delitos electorales y donde solamente tuvo un día de audiencias con el juez, y por la noche de ese día obtenía su libertad pagando solamente una fianza de 15 mil pesos, quedando en evidencia la FEPADE, considerada el organismo por excelencia de moral pública en materia electoral del país.
Se trata de delitos electorales donde se desdibujó por completo toda una estructura estatal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Chiapas, cuyo fraude electoral con los migrantes fue catalogado por la prensa nacional y estatal como el escenario electorero más perverso e infame en la historia de los fraudes electorales en el país.
Fue en este presunto fraude, donde votaron chiapanecos radicados en la imaginación de las exautoridades electorales, provenientes de varios países del mundo en una maniobra descarada y cínica. El fraude del desaparecido “diputado migrante” que satanizó la democracia en Chiapas, porque muchos votos fraudulentos, rebotaron en favor de partidos políticos estatales y en algunos legisladores locales. Una infamia que trajo en cascada a otras, y una de esas es la pérdida de credibilidad en la gente de lo que venga a futuro, eso es muy grave, justamente es lo que ha creado el hartazgo social, ante este tipo de postales de vergüenza estatal. Porque eso fue.
Se fustigó como descarado esta solución federal de la FEPADE, y esos famosos 15 mil pesos que costó “el fraude electoral más infame sobre la faz de la tierra”, y lo grave que involucró a otras personas y otros organismos que todavía sigue siendo un tema de complicidades en Chiapas. Porque los autores de toda esta figura delictiva son algunos políticos, y fueron los funcionarios electorales que se prestaron a esta maniobra siniestra. ¿Pero qué le prometieron o que le dieron esos políticos chiapanecos a estas autoridades electorales de Chiapas? ¡¡Averígualo Vargas!!
Ayer se informó y se supone que es una información veraz, de que un Juez dictó el auto de formal prisión en contra de Margarita López, exconsejera general del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas por su probable responsabilidad penal en la alteración del listado de electores chiapanecos residentes en el extranjero. Trascendió que este delito, tipificado como fraude electoral cibernético, está considerado en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, informó Ramsés Ruiz Cazares, director general adjunto de Consignaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).( Sic)
Señala la información oficial que además de Margarita López, la FEPADE, actuó en contra de cinco exfuncionarios más, así como contra la empresa DSI Elecciones SA de CV, por desarrollar un sistema electrónico de votación y padrón de chiapanecos radicados en otro país. Es un boletín oficial, que no especifica más y deja dudas respecto a los demás implicados, de cómo quedó su status legal, y cuál fue el castigo de la ley. Tampoco se conoce el castigo a la empresa de la que se dice fue cooptada por políticos de Chiapas que fraguaron tal escenario grotesco electorero. Todavía priva el silencio y la sospecha de la FEPADE.
El boletín señala textualmente: “A la exfuncionaria se le atribuye haber participado bajo la figura de comisión por omisión, en la alteración del listado de electores chiapanecos residentes en el extranjero para la elección de la fórmula del llamado ‘diputado migrante’, el cual fue motivo de alteración a partir de la inclusión de datos falsos, dado que ciudadanos chiapanecos radicados en esa entidad federativa fueron dados de baja indebidamente. Además, la exconsejera omitió desplegar alguna acción para impedir que, por cualquier medio, se alterara el listado de electores chiapanecos residentes en el extranjero, mediante la inclusión de datos falsos”.
Pero no solamente fue la exconsejera electoral Margarita López, sino fue un trabajo de fechorías y atrocidades en equipo, y con lineamentos e instrucciones desde arriba. FEPADE aún no convence ni persuade. Lo grave será en el futuro. Ya lo verán.
PD: En Chiapas, el mundo que nos vigila está muy tremendo. La DEA y el FBI andan en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez. ¿Será? Ver para creer.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -