viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCOMENTARIO ZETA

COMENTARIO ZETA

Por Carlos Z. Cadena

Peña Nieto Contundente Contra la Impunidad, por la Detención de Exgobernadores Corruptos.

El presidente Enrique Peña Nieto fue contundente y decisivo cuando afirmó que las detenciones de los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y Tomás Yarrington, de Tamaulipas, son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad.
Reconoció que son avances que cuentan con el respaldo de millones de mexicanos que buscan vivir en un país de leyes e instituciones, de derechos y libertades, un país con un Estado de derecho sólido y eficaz.
Dijo también que los servidores públicos “asumimos la demanda sentida que hay entre la sociedad mexicana y entre la sociedad mundial, de demandar del servicio público invariablemente integridad, probidad y honestidad, como diariamente lo hacen, y hay que reconocerlo y hay que decirlo, millones de mexicanos”.
“Quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos, e independientemente de lo que determine el Poder Judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad” y remató: “en esta asignatura estamos dando pasos muy firmes, muy decididos y comprometidos”.
En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, destacó que estos operativos se suman a los cambios institucionales que también habrán de representar el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción. Hizo un reconocimiento a las agencias, unidades de inteligencia, seguridad y procuración de justicia, por su profesionalismo y compromiso con el país, que lograron la detención de los prófugos de la justicia. Destacó que la localización, seguimiento y captura son resultado del intercambio de información y del trabajo coordinado de las instituciones del Gobierno mexicano con sus contrapartes internacionales.
Ante dirigentes de las distintas organizaciones obreras que forman parte del Congreso del Trabajo, subrayó que hay datos muy positivos del avance que ha tenido el país, “del cual a veces poco se dice o se reconoce, pero las cosas buenas cuentan y cuentan mucho, y cuenta mucho el comportamiento honesto, el comportamiento comprometido que millones de mexicanos tienen todos los días”.
PAN-Chiapas: Si Sabines Robó se Debe ir a la Cárcel y Devolver lo Robado.
Por su parte, en Tuxtla Gutiérrez, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Chiapas, Janet Ovando Reazola, reconoció que ante la detención de los exgobernadores de Tamaulipas y Veracruz en los últimos días, dijo que también Juan Sabines Guerrero debe ser juzgado con el mismo peso de la ley que los funcionarios arrestados por desvío de recursos.
La dirigente y también Diputada federal explicó: “Una cosa importante que sí creo que hay que decir en el caso de las personas, como los gobernadores que están siendo detenidos, no sólo hay que detenerlos, nosotros pediríamos, además, que devuelvan el recurso que se robaron, no es suficiente que los detengan, que estén en la cárcel y que estén pugnando una condena, nosotros también pediríamos que los recursos que fueron sustraídos de las arcas estatales regresen al Gobierno del Estado para que pueda servir para servir a los ciudadanos”.
Respecto a las posibles acciones dentro de la Cámara de Diputados por el tema de la corrupción, mencionó que la fracción parlamentaria del PAN propondrá la devolución de recursos, como la incautación de bienes, y fue clara:
“No solo lo propondremos así, desafortunadamente a nivel federal el periodo electoral se acerca y conforme a las elecciones se acerca en difícil conseguir acuerdo entre las fuerzas políticas, lamentablemente esto es así, pero estaré presentado durante el último periodo legislativo varias propuestas y por qué no podemos tomar una propuesta como esta”, dijo.
En conferencia de prensa, comentó, “creemos que las personas que cometen delitos sean juzgados por la ley, si existe algún delito contra de él (Sabines) que las autoridades competentes lo hagan; yo no soy juez, ni puedo dirigirme en un tribunal para juzgar “. (Sic)
Velasco Pide a Funcionarios más Empeño y Resultados.
En Chiapas son tiempos de resolver y el llamado del gobernador Manuel Velasco Coello a todos sus funcionarios es redoblar esfuerzos, a ser parte de las soluciones y a estar siempre cerca de la gente, dijo el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, en una reunión con integrantes de su equipo de trabajo, en la que se evaluaron las acciones que vienen realizando para asegurar la gobernabilidad democrática y mantener la paz social en el Estado.
Ahí, Gómez Aranda recalcó la instrucción del Gobernador de poner más empeño por parte de los servidores públicos, pues los ciudadanos están impacientes y exigen mejores resultados. Además, dijo que es imperativo mantener contacto permanente con los Ayuntamientos, así como con los actores políticos y sociales de cada municipio, para atender de forma oportuna y eficaz la encomienda de escuchar, atender y resolver las demandas y planteamientos de la gente.
Y es que en esta época de desafíos que atraviesa nuestro país, las familias chiapanecas esperan más trabajo y resultados de los funcionarios, por lo que una de las prioridades es coordinar esfuerzos y trabajar en un solo sentido, mirando siempre por el bien de Chiapas.
La Frase del año…
“A Sabines yo ya lo hubiera traído”: Fernando Coello Pedrero.
“Muy en lo particular. Para mí a Sabines yo ya lo hubiera traído. Yo ya lo tuviera aquí. Y no solamente a Sabines sino a todos esos funcionarios que se llevaron el dinero, porque no solamente Sabines se lo llevó, se lo llevaron una mafia de sinvergüenzas, yo los tuviera a todos aquí, a todos los sinvergüenzas”, lo dijo Don Fernando Coello Pedrero, durante una entrevista de televisión en San Cristóbal de Las Casas.
PD: Puerto Chiapas, líder de exportación de plátano en el país.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -