miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCOMENTARIO ZETA

COMENTARIO ZETA

Hay 20 exgobernadores, en el país, en problemas judiciales. Incluyen a Juan Sabines.

Por Carlos Z, Cadena

El Depredador Sabines Debe Estar en la Cárcel por el Saqueo a Chiapas: González Orantes.

El exdiputado federal y empresario, César Amín González Orantes, señaló ayer tajante en Tuxtla Gutiérrez que Juan Sabines Guerrero, exgobernador de Chiapas, no sabe lo que es ser un hombre de palabra, más bien es un depredador y saqueador de las finanzas públicas del Estado, que compró impunidad y que el propio dirigente nacional del PRI debe llamar a cuentas como lo ha hecho con otros exmandatarios del propio partido y de Acción Nacional.
“El terminator de Chiapas” debe estar en la cárcel y no despachando como Cónsul en Orlando Florida, en los Estados Unidos de Norteamérica”, y agregó: “es justo que a Terminator Sabines el PRI y la justicia lo llamen a cuentas para que se le regrese la dignidad al pueblo chiapaneco”, enfatizó.
Sostuvo, “todo Chiapas sabe y conoce que Sabines dejó una entidad en la orfandad, quebrado, endeudado y sin saber a dónde fueron a parar estos recursos desviados del erario público, casi siempre ‘operaba’ en estado etílico y bajo el consumo de enervantes”.
El exdiputado federal del PRI, entrevistado en la capital de Chiapas, hizo un llamado enérgico a Enrique Ochoa Reza, para que no sea cómplice de esta calamidad que cometió Sabines, pida ser llamado a cuentas y no sólo lo de otras investigaciones a entidades gobernadas y saqueadas por el PRI y el PAN. Y fue al grano:
“Juan Sabines quiere mantener injerencia política a través de dos de sus personeros, los senadores Roberto Albores Gleason del PRI, y Zoé Robledo Aburto hoy de MORENA, que son creaciones del propio exgobernador, ya que estos no tenían currícula propia. No es posible que los chiapanecos tengan memoria corta y permitan que estos dos personajes se monten como trepadores en la sucesión del 2018”.
Al final, dijo que es importante restaurar la dignidad del pueblo chiapaneco para evitar en el futuro que se sigan extralimitando los gobernantes en la entidad, que lamentablemente la tienen completamente devastada en sus finanzas públicas y donde mucho tuvo que ver el terminator Sabines.
Hay 20 Exgobernadores en Problemas Judiciales. Incluido Juan Sabines.
En la capital del país a finales del mes de Enero, se dio a conocer que por lo menos hay 20 Exgobernadores en prisión, son investigados o, incluso, buscados por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) por los delitos contra la salud, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal o peculado.
El periódico Excélsior, señaló que las averiguaciones previas que los Gobiernos Federal y Estatal abrieron en los últimos 10 años fueron iniciadas por irregularidades en Veracruz, Quintana Roo, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Michoacán, Guerrero, Aguascalientes, Coahuila, Sonora, Nuevo León, BC, Durango y en la CDMX. Incluso, el Gobierno de Estados Unidos tiene abiertos expedientes en contra de tres exmandatarios estatales.
Son investigados Ángel Aguirre Rivero, Guerrero; Fausto Vallejo Figueroa, Michoacán; Humberto Morería Valdés, Coahuila; Marcelo Ebrard Casaubón, Ciudad de México; Carlos Joaquín González y Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo; Juan Sabines, Chiapas; Jorge Herrera, Durango; Mario Anguiano, Colima; y César Duarte, Chihuahua, y Rubén Moreira, Coahuila.
En las redes sociales donde también permeó esta noticia, diversos chiapanecos provenientes de las cuatro latitudes de la geografía estatal, han venido exigiendo a Enrique Peña Nieto, que sea cancelado el cargo de Cónsul del exgobernador chiapaneco Juan Sabines Guerrero y se abra la carpeta de investigación que desde hace años prevalece -guardada el sueño de los justos- en la Procuraduría General de la República.
Sin embargo, han empezado a salir a flote de que hay algunos funcionarios públicos del actual régimen sexenal que advierten vienen protegiendo al Exgobernador, quien junto con Pablo Salazar ha tomado las riendas electorales en Chiapas, desordenando el ambiente electorero. Un caso que no se había observado desde hace muchos sexenios, es más, ni siquiera había sucedido, es algo inédito, que dos exgobernadores violentaran la soberanía del Poder Ejecutivo en plena función, haciendo grilla barata de sus intereses personales.
Hoy, el periódico de la vida nacional, Excélsior, señala que al menos el exgobernador Juan Sabines es investigado por la PGR, a quien acusó el pueblo de Chiapas de cometer el peor saqueo y depredación de que se tenga memoria en la vida pública del Estado más pobre del país y que desde esa época está hipotecado, aunque se le quiera dar otra postal. ¿Se hará justicia?

Marca Chiapas, Sello de Calidad y Orgullo para los Chiapanecos.
La buena noticia es que la estrategia Marca Chiapas se ha convertido en un sello de orgullo para los chiapanecos, conocido por aquellos que consumen local y que sueñan en grande; se han tenido resultados favorecedores desde su creación, convirtiéndose en un modelo a seguir para algunos Estados de la República Mexicana. Ante esto, la Secretaría de Economía del Estado dio a conocer que este año se cumplen ocho años de historia, de lucha y de trabajo en equipo. Ocho años desde que se instauró la primera sesión del Consejo Regulador conformado por empresarios de renombre en el Estado.
Además de crearse el Comité Técnico de la Estrategia Marca Chiapas, con el objetivo de formalizar y ordenar la forma en que se debe trabajar en conjunto con este proyecto tan especial para el Gobierno de Manuel Velasco Coello. La dependencia estatal señaló que actualmente esta iniciativa integra más de 50 dependencias federales, estatales, municipales e instituciones públicas y privadas, comprometidas en el desarrollo y crecimiento de los micros, pequeñas y medianas empresas en el Estado.
A la fecha suman más de mil 500 productos y servicios de casi 300 empresas cuentan con el sello distintivo México-Chiapas-Original, lo que significa, un mejor posicionamiento comercial y la invaluable oportunidad de conquistar nuevos nichos de mercado. Este sello distintivo, es una marca territorial que caracteriza a Chiapas por su calidad y originalidad en cualquier parte del mundo.
Respeto a las organizaciones sociales.- El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo un encuentro de trabajo con Organizaciones Sociales de la región Maya-Chol-Tulijá, a quienes les refrendó su disposición de trabajar de la mano con ellas, en beneficio del desarrollo social de sus comunidades. Se reunió con representantes de OPPI, UCIAF, UGOCP, Choles y Tzeltales, Tercer Milenio, Zona de los Ríos, REDSSACI, Alianza Campesina, entre otras. Allí, les manifestó su reconocimiento a quienes siempre -dijo- “les profesaré mi respeto, mi disposición y el diálogo permanente para construir un mejor tejido social en nuestro Estado”. Así las cosas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -