jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

 

Oscar D. Ballinas Lezama

La Puerta Falsa

Para combatir las adicciones, el gobernador Manuel Velasco Coello decidió como una estrategia de fondo apostarle al deporte, a la vez de manifestar su desacuerdo con la legalización de las drogas, considerando que solo es una salida falsa ante el consumo de las sustancias que tanto dañan a la población.
Velasco Coello insistió en su posicionamiento para invertir más recursos económicos en el rescate de espacios públicos y deportivos, sobre todo porque en estos tiempos la escalada de las adicciones ha ido en aumento en todo el país.
“La legalización de las drogas es una puerta falsa; considero que la solución de fondo al problema de las adicciones es impulsar más el deporte y para poder hacerlo, es necesario contar con los espacios públicos adecuados y suficientes para que la gente pueda ejercitarse” sostuvo.
Explicó que poco a poco se ha venido logrando que la sociedad chiapaneca practique deportes como un hábito saludable; considera que al menos unas 400 mil personas se han unido a lo largo de esta administración estatal a la cruzada deportiva.
Manifestó que en materia de infraestructura deportiva, se han invertido no menos de mil millones de Pesos en Chiapas, recuperándose más de 770 espacios deportivos e instalando al menos mil gimnasios al aire libre en los 122 municipios.
Los parques de ‘caña hueca’ en Tuxtla Gutiérrez, el ‘deportivo municipal de San Cristóbal’, estadios de futbol americano en Comitán, el de futbol en Jiquipilas, y ‘Los Cerritos’ en Tapachula, son ‘botones de muestra’ como espacios dignos para practicar las actividades físicas que le dé a las personas una opción para alejarse de los vicios y malos hábitos.
Finalmente dijo: ”Los vicios y los malos hábitos van de la mano del sedentarismo; por eso, es muy importante que sigamos impulsando el deporte en Chiapas, y para ello es necesario contar con los espacios dignos para que las personas puedan practicar ahí”, terminó diciendo Velasco Coello.
En otras cosas, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso chiapaneco, sigue realizando giras de trabajo por los diversos municipios de esta entidad fronteriza, donde siempre aprovecha para enviar su mensaje de unidad, así como de las iniciativas de ley que están impulsando desde el Congreso local, para fomentar la transparencia y rendición de cuentas de los Alcaldes.
“Debemos creer en la fuerza de trabajo, en la capacidad, talento y la voluntad de los chiapanecos, siendo esto lo que nos motive a ser mejores; ese debe ser el legado que debemos dejarles a nuestros hijos”, terminó diciendo el ‘Jaguar negro’ que de paso sea dicho, forma parte de los posibles jinetes del handicap político en el 2018.
Otro legislador que no quiere quedarse rezagado, es el senador Luis Armando Melgar, quien se niega a quitar el dedo del renglón sobre el tema de la defensa al medio ambiente, y ha señalado la urgencia de impulsar la productividad como responsabilidad ambiental y social en la selva.
Al visitar Ocosingo, expresó: ”no podemos detonar empleos sin responsabilidad social y ambiental; de nada sirve elevar la productividad de la región a costa de sacrificar el medio ambiente”; luego le pediría a ciudadanos de esa región que sigan como ‘guardianes de la selva’, y que no tengan temor en denunciar ante las autoridades correspondientes a los depredadores del agua, los árboles y la madre tierra.
Luego concluiría su mensaje ante representantes de no menos de 17 microrregiones de Ocosingo, ante quienes advirtió: ”si no protegemos la selva de grupos que lucran de sus recursos naturales todo se va a acabar; necesitamos una sociedad consciente para cuidar y proteger nuestro entorno productivo, así como autoridades que den soluciones concretas y honestas, ¡ya basta de corrupción!, expresó el Senador por Chiapas.
Es muy posible que el próximo 22 de julio, se lleve a cabo en el teatro de la ciudad en Tapachula, el informe de actividades del diputado federal Enrique Zamora Morlet, presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur-Sureste, y además titular del XI Distrito que abarca municipios como Huixtla, Motozintla, Cacahoatán y Zona Norte de Tapachula, entre otras regiones.
Será interesante asistir a este evento, para escuchar las diversas acciones que el joven legislador ha realizado en beneficio de los pobladores de esta región fronteriza del sureste mexicano; sobresaliendo las iniciativas para que se lograra la ampliación hasta por 7 días de estancia los visitantes guatemaltecos en Chiapas, con la Tarjeta de Visitante Regional ( TVR), las reformas a las leyes de la aviación civil, el impulso a la creación de la Zona Económica Especial (ZEE) en Puerto Chiapas, entre otros logros en los que la presencia, voluntad y esfuerzo de Zamora Morlet, están creando un mejor futuro socio económico para toda esta región del sur sureste del país.
Un abrazo y mi corazón, para mis nietecitos: Irma y Oscar Caleb Nájera Ballinas, en su cumpleaños. Dios con Ustedes hijitos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -