miércoles, abril 24, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Se Muere el Planeta
Oscar D. Ballinas Lezama

El planeta Tierra sigue sufriendo los embates de la contaminación ambiental, siendo su principal depredador el ser humano que no quiere ver, ni escuchar las señales que Dios le está enviando a través de la misma naturaleza; y en el pecado va a llevar la penitencia.
Como consecuencia de la grave contaminación que el mundo está teniendo, con la destrucción de la capa de ozono que deja entrar los rayos ultravioletas, el exceso de fábricas que envenenan con humo el aire, al igual que lo hacen con los pesticidas y herbicidas que dañan la fauna y la flora; infectando y terminando con el agua dulce que sirve para consumo y la supervivencia de los seres humanos y los animales.
La tala de los árboles es criminal, porque es la única fuente de oxigeno de nuestro planeta, los aerosoles y el humo que expiden los vehículos automotores dañan peligrosamente la atmósfera; por si fuera poco, la superpoblación disminuye las áreas verdes, todo ello nos sigue empujando hacia el calentamiento global, que tiene varios años de haber iniciado su fatal proceso.
Consecuentemente, estamos viendo cada día los cambios bruscos del clima, tormentas que forman poderosos huracanes jamás antes vistos, se derriten los glaciares, hay tornados y maremotos así como infinidad de terremotos, que en muchos lugares han provocado mortales tsunamis.
El pastor Piedrasanta, desde Guatemala toca el tema desde el punto de vista religioso y asegura que los seres humanos debemos reconocer que nuestro pecado ha llegado hasta los cielos, al que espiritualmente también lo hemos contaminado con nuestra maldad e indiferencia hacia Dios.
Agrega que la gente debería de orar para que Dios tenga misericordia de nuestro planeta; ya que los efectos siguen llegando a causa de tantos males provocados a la naturaleza, ”el Señor está llamando nuestra atención”, dijo Piedrasanta, quien termina parafraseando el libro segundo de crónicas en la Biblia: ”Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado. Y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”. (2ª. de Crónicas 7:14) .
En otros temas, el fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, lideró hace unos días una reunión de trabajo con representantes de la embajada de los Estados Unidos en México, ante quienes dijo: ”la gente ya no quiere discursos, no quiere mensajes, lo que exige son resultados, por eso estamos obligados a redoblar esfuerzos”.
Luego, añadió: ”Si no hay confianza y coordinación, no hay nada, porque no se puede trabajar con deshonestidad y jalar cada uno por su lado, en pocas palabras, en seguridad no hay lugar a las improvisaciones o los protagonismos”.
En esta capital política el ambiente de las próximas elecciones se está calentando, la ‘sociedad coneja’ en su mayoría coincide que los posibles candidatos a la gubernatura chiapaneca serán: por el PRI Roberto Albores Gleason, cuya estrategia se ha fundamentado en que no por mucho madrugar amanece más temprano; nadie puede dudar que atrás del inquilino de Santo Domingo esté su padre el Exgobernador de ‘colmillo retorcido’, que le ha jalado la rienda al ‘caballo colorado’ para evitar que vaya a desbocarse y lo más seguro, es que esperará el momento para soltarlo en el sprint y no acabe cansado antes de la media legua.
El otro aspirante que está causando mucha polémica, pero que se ha convertido en el favorito de esta carrera es Eduardo Ramírez Aguilar, el ‘caballo negro’ también de la cuadra comiteca, que lleva un tropel fuerte y una zancada de corcel brioso, que le está ganando muchos adeptos para apostarle en el 2018.
Hasta ahora, el también conocido como ‘Jaguar negro’ está acumulando puntos porque partidos como el PAN, PRD, y el resto de los pequeños con excepción del PT, se están alineando a Ramírez Aguilar, que ha sabido convencerlos y con ello se fortalece en este hándicap político.
Solamente falta el caballo de Morena, según tuxtlecos y costeños que militan en ese partido, el más indicado para dar una buena pelea en las urnas, es Rutilio Escandón Cadenas quien con el arrastre y popularidad del ‘Santón de Macuspana’ podría dar la madre de todas las batallas en el ‘cuarto de milla’, una carrera que se ve estará bastante cerrada.
La duda es si Luis Armando melgar y José Antonio Aguilar Bodegas van a participar en las encuestas para elegir al candidato de Morena, o por qué partido correrían los dos tapachultecos, quienes también gozan de gran experiencia y podrán hacer un excelente papel; con ello, podemos decir que ahora sí la ’caballada está gorda’; sin embargo, habrá que esperar unos dos meses más para saber cómo va a ‘mascar la iguana’.
Ni duda cabe que la pelea va estar cerrada, será quien tenga más saliva el que va tragar más pinole; mientras tanto, algunos de estos caballos ya están ansiosos de entrarle a la carrera y han iniciado a calentar la zancada, otros se siguen reservando para el último tramo, así es que ya puede usted amable lector empezar a hacer sus apuestas.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -