viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“No hay Mal que Dure Cien Años, ni Sociedad que lo Aguante” (Refrán popular).

El Papa Gringo
Oscar D. Ballinas Lezama

En los avatares de la política nacional, los vientos de la democracia parecen perderse en cada rincón de los partidos políticos y en la ‘cuna de lobos’ que mantiene el poder, difícil será que en el 2018, conocido por los chinos como ‘el año del perro’, mejoren las condiciones de libertad y justicia, sobre todo en materia electoral.
Luego de tantos ‘rounds de sombra’ hechos en Los Pinos para decidir quién sería el ungido y santificarlo como el nuevo mesías portador de la bandera del PRI, ’la mano que mueve la cuna’ se dio cuenta que el único gallo con espolones gringos era ‘Pepe Toño’, el inseparable amigo de Luís Videgaray y fiel escudero del ‘rey del norte’, Donald Trump.
Para nadie es secreto que los candidatos a la Presidencia, para lograr sentarse en Los Pinos deben tener la bendición del ‘Papa gringo’ en turno, quién es finalmente el que dice la última palabra en los países débiles como el azteca.
Bajo estas condiciones vergonzosas para los mexicanos, se han efectuado en toda su historia las elecciones presidenciales; de ahí que algunos gobernantes han venido vendiendo poco a poco el territorio nacional, como en el caso de Antonio López de Santa Anna, que vendió gran parte del suelo patrio.
Actualmente, se presume que la comarca nacional ha pasado casi por completo a ser propiedad de los extranjeros, quienes lógicamente son los propietarios de las mejores tierras y empresas, incluyendo Pemex y la CFE, de las cuales se presume han logrado obtener más del 70 por ciento de sus acciones en este último sexenio; de ahí que los precios de las gasolinas y la energía eléctrica, anden por las nubes y los salarios volando bajo.
Religioso, como lo es casi todo el pueblo de México, ha dejado en manos de Dios su suerte con la política, haciendo lo mismo con la naturaleza que les ha dado con todo en este 2017, que aún no termina; los terremotos, huracanes, sequías, heladas, pandemias a lo largo y ancho de la geografía nacional, sobre todo en los Estados del sureste, donde la pobreza y el olvido parece que llegaron para quedarse y no han dejado de golpear a los habitantes de este país.
No obstante que la mayoría de los mexicanos parecen no tener memoria, hay un gran número de personas que están ‘que ni las calienta el sol’ y pudieran no votar a favor en el 2018 por el candidato oficial a la Presidencia; el hartazgo los ha llevado al límite.
Las malas administraciones de los gobiernos pasados, así como del presente, ha puesto a la gran mayoría de los mexicanos contra la pared, el exceso de corrupción, impunidad y abusos en contra de los que menos tienen, puede encender la hierba que está seca si se da otro fraude electoral en el 2018; de ahí la posible incursión de una ley de seguridad que permita al Ejército entrar en acción en caso de un levantamiento nacional de la sociedad civil.
Mientras tanto, el gobernador Manuel Velasco Coello, metido en su enorme trabajo para seguir apuntalando a los chiapanecos que más lo necesitan, siendo así como hace pocos días entregó apoyos del programa ‘bécate mujer’, que de entrada ya benefició a más de 300 féminas chiapanecas.
El programa gubernamental les está capacitando en diversas actividades productivas, amén de que reciben mensualmente un recurso económico en el tiempo que dura la enseñanza; Velasco Coello, informó que en lo que va de su administración, se ha hecho una inversión de más de 178 millones de Pesos con la entrega de más de 57 mil becas de capacitación.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -