sábado, abril 20, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

 

A Toda Máquina
Oscar D. Ballinas Lezama

“El Partido de Regeneración Nacional, es el sentimiento del pueblo, es el mismo pueblo compactado en un partido para sacar adelante a México y a Chiapas; Morena somos cada uno de los ciudadanos que vemos en Andrés Manuel López Obrador, un líder auténtico en esta digna lucha”, dijo ayer, Rutilio Escandón Cadenas, en el marco del cambio de la estructura interna del partido guinda en Tapachula.
Ante aproximadamente unos cuatro mil militantes, que se concentraron al norte poniente de la Perla del Soconusco, el Coordinador de Organización de Morena en Chiapas, arengó a sus huestes a mantenerse unidos para la batalla electoral que se aproxima en el 2018, asegurándoles que éste partido no es un instituto político del montón, sino que es uno que concentra el corazón de México, donde se incluyen todos sin discriminación alguna.
“Debemos estar bien organizados para poder garantizar la dignidad del pueblo de Chiapas y de México, si cuidamos el voto en las próximas elecciones tendremos mejores expectativas para nuestra nación, hoy por hoy, Morena en México y nuestra entidad chiapaneca, está en el primer lugar de la preferencia del pueblo”, afirmó Escandón Cadenas, en medio de un ensordecedor griterío de la militancia guinda, sobre todo cuando les afirmó, que van a ganar si se mantienen unidos.
El hijo predilecto de Venustiano Carranza, afirmó a la muchedumbre, que desde ayer temprano le esperaron para dar paso a la integración de su estructura municipal, que estaba contento por la presencia de tantos militantes de Morena en Tapachula, lo que le motivaba más en su lucha por lograr un Gobierno democrático, que sea del pueblo y para el pueblo.
”Nunca más con la ausencia del pueblo, los ciudadanos van a decidir y el gobierno a obedecer”, manifestó entre los aplausos y una gritería que rayaba por momentos, en la histeria causado por la euforia que sentían los seguidores de Morena.
Más adelante, entre las banderas blancas y guindas, el escándalo de una tambora y las vivas de cientos de gargantas, Rutilio Escandón Cadenas, elevó su voz y la desparramó encima de la multitud: ”Con las estructuras que está conformando Morena, así como la decisión que han tomado cada uno de los militantes, estén seguros que nuestro partido va a ganar en el 2018, para tener un país en el que prevalezcan los principios de autenticidad y autoridad moral; si hay voluntad de Dios y el pueblo todo se puede, sin ello es difícil avanzar, con ellos, todo”.
Mencionó que en su partido político no se buscan intereses personales, sino que se privilegia el interés de la sociedad, que es donde están todos, y concluyó afirmando que Morena es ahora la gran esperanza del pueblo de México.
El que anda destanteado en la política chiapaneca, es Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, quizás en su desconocimiento de que no puede registrar una sola alianza en esta entidad, debido a que perdió el registro; parece que trata de vender sueños guajiros candidateando a María Elena Orantes.
Mi sentido pésame para la familia de nuestro compañero Álvaro Islas Hernández, que en paz descanse, se nos adelantó el compita, Dios lo reciba y a su familia le dé pronta resignación.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -