martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPolígrafo Político

Polígrafo Político

Darinel Zacarías

¡Llegó la Sentencia!

“Ni ángel con alas negras, ni profeta del vicio, ni héroe en las barricadas (…) ni rey de los suburbios. Ni el abajo firmante, ni vendedor de humo, ni juglar del asfalto ni rojo de salón”
Joaquín Sabina

En un paladín diletante se ha convertido Julián Nazar. Abre la boca solamente para decir una ristra de atrocidades. Este líder tricolor en Chiapas peca de lerdo.
Pelele de la familia demoníaca. Para nadie es un secreto, los “pactos” con los “Alboritos”, desde el cortijo Sanchana, se recibe el dictado.
La instrucción es atiborrar con confesiones bastas. Ocupar a los jilgueros que conforman la cofradía al servicio de don Satanás, para enmarañar el contexto electoral de Chiapas.
La orden es clara, sonante y constante ¡invalidar!, sí, lo pactado en la casona. El PRI sigue aferrado al amor esmeralda. Sin ellos, están soterrados.
Urgidos del bálsamo de los verdes, parece una lucha más allá de egos. De cuotas de poder. No han podido doblegar al ya, denominado “Rebelde Verde”, léase Lalo Ramírez.
Hasta este jueves, el IEPC sentenció a los protagonistas que conforman la coalición ¡Todos por Chiapas! a sentar los mecanismos para la consulta ciudadana en aras de la elección de su candidato.
El plazo fue ocho horas. La advertencia fue precisa: de no cumplir el requisito, se venía abajo. Revocada-invalidada.
El tic-tac avanza y a las 11 de la noche, habría un panorama más sosegado. Pese a que el priismo aún tiene las esperanzas que se tiranizara y se consumara la tan sonada: imposición.
Mientras el diablo andaba en la Costa, armando eventos distritales, el Jaguar Negro visitaba Villaflores. Ambos, esperando el resolutivo del árbitro: IEPC.
El caso es que éste es el juego de “Juan Pirulero”, le han dado mucha vuelta al asunto. Los verdes sólo aspiran a que los dejen participar con sus partidos umbilicales. Menos, hacer equipo con los rojos.
Desprendidos. Cada uno que lleve agua a su molino. Sueltos. Pero parece que el PRI está embelesado por las estructuras del PVEM. Saben que hay una tropa que durante años ha mantenido una solidez es sus estructuras. Caso contrario al trabajo de “Lord Prospera”.
El capitán subversivo del Movimiento por la Dignidad de Chiapas dio desde el miércoles 48 horas. Este jueves, el IEPC dio solamente 8 horas para que proceda o se revoque la coalición.
PD1: Una fiesta popular de gran envergadura, como lo es la feria en honor a la Virgen de Candelaria de Tuxtla Chico, merece respeto. Un pueblo con enorme fe y religiosidad. Y es que el trabajo asignado por parte del actual edil Juan Carlos Orellana García fue pichurriento. Frugal. Este Alcalde vive entre la candonga y el disimulo. ¡Espejitos, espejitos!
¿Quién dijo que tengo sed?

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -