jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Morena, Imparable
Oscar D. Ballinas Lezama

“Lo más importante es que estamos convencidos de que el cambio es posible y trabajaremos por ello en unidad”, dijo Rutilio Escandón Cadenas, precandidato de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, que sigue apretando el paso por los municipios chiapanecos, en busca del voto para ser electo Gobernador de esta entidad.
Mientras sus posibles adversarios políticos continúan enfrascados en una pelea que parece no tener fin, el Expresidente del Supremo Tribunal de Justicia, afirmó en su visita al municipio de Independencia, que el pueblo tiene que contar con la información suficiente para decidir cuál es el camino que quieren para Chiapas.
Escandón Cadenas lideró la jornada informativa que empezó casa por casa, en donde habló con hombres y mujeres a quienes entregó el periódico ‘Regeneración’, en el cual se plantean las acciones que plantea dicho movimiento político, en busca de la transformación de este país.
Luego explicaría que para rescatar a México se requiere de un esfuerzo de toda la ciudadanía, sin importar su clase social, credo y ocupación, ”lo más importante es que estemos convencidos de que el cambio es posible y trabajaremos por ello en unidad”, afirmó el hombre que abandera la alianza Morena-PT-PES en Chiapas.
Manifestó que como lo ha manifestado el candidato presidencial de esa misma alianza política, Andrés Manuel López Obrador, “si el apoyo ciudadano se refleja en las urnas, se terminará la corrupción, lo que permitirá el crecimiento económico y la generación de empleos; garantizando a los jóvenes el derecho a la educación y al trabajo, originando con ello tranquilidad y paz social”.
Finalmente, aseveró: “ningún habitante de Chiapas se verá obligado a abandonar a sus familiares o sus pueblos, para irse a buscar la vida en otras partes mejores condiciones de vida”.
Por otro lado, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Eduardo Ramírez Aguilar, quien se ha convertido en el ‘Jaguar rebelde de Chiapas’, está dispuesto a morirse en la raya antes que aceptar lo que afirma es una imposición de las cúpulas nacionales priistas y de su propio partido el verde ecologista, para que sea Roberto Albores Gleason, el abanderado de esa coalición.
“Me resisto a pensar que tengamos que agacharnos y aceptar las decisiones de unos cuantos, cuando hay miles de chiapanecos que tienen la capacidad de decidir su propio destino y jugársela con quien ellos elijan y no con el que les quieran imponer”, afirmó el Exsecretario de Gobierno en Chiapas.
Emplazo a las dirigencias nacionales del Verde y el PRI para que cumplieran su palabra y respetaran los acuerdos del pasado 28 de Enero, lo que al parecer sólo fue una jugada más de los tricolores, que en el asunto de las falsas promesas y mentiras piadosas son expertos, son como las gallinas que comen huevo, aunque les quemen el pico.
Allá por Huixtla, ya se apuntaron varios aspirantes como precandidatos a la alcaldía de la Ciudad de La Piedra, entre ellos las fórmulas que conforman: Salvador Pérez López y Yolanda Ulloa García; Gonzalo Uribe Grajales y Eva Beltrán Miranda; Horacio Muñoz Martínez y Raquel Espinosa Salas, Rodolfo Bermúdez Ramos y Julia Esther Alfaro Maldonado, Orlando Santiago Salas y Adela Castro Díaz.
Será el 6 de Febrero próximo cuando los de Morena de la piedra huixtleca, definan quiénes contenderán con su bandera y buscará mejorar las paupérrimas condiciones de ese municipio; hasta ahora, la vox populi se inclina más por Salvador Pérez López, por considerarlo el más apto de los participantes y con menos cola que le pisen, afirman.
Ante la ola de delitos que se ha detectado en los últimos meses en Chiapas, el Gobierno Estatal que ha destacado por tener un compromiso con la seguridad en esta región fronteriza, ha buscado fortalecer lazos de coordinación con autoridades de la coordinación nacional de antisecuestro, buscando otras formas para atajar de manera más efectiva la delincuencia.
Representando a Chiapas estuvo el fiscal general, Raciel López Salazar, de Campeche: Juan Manuel Herrera Campos; por Tabasco Fernando Valenzuela Pemas y por Veracruz, Jorge Winckler, quienes manifestaron haber hecho un profundo análisis de las bandas delictivas que operan en la zona, así como las rutas que utilizan, sus propiedades y mapas criminales.
El fiscal general Raciel López, expuso la prioridad de trabajar como equipo para evitar que los límites fronterizos sean utilizados por la delincuencia organizada y puedan evadir la justicia.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -