jueves, abril 25, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

La Mirada en Chiapas
Oscar D. Ballinas Lezama

Temas relacionados con la seguridad, trato digno a migrantes y el fortalecimiento de las tareas que se realizan en forma conjunta con Protección Civil, fue algo de lo que trataron el gobernador Manuel Velasco Coello y el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, al reunirse en la Ciudad de México.
Velasco Coello diría más tarde al concluir tan importante reunión de trabajo, que la República y el Gobierno de Chiapas trabajan en coordinación con la finalidad de sacar avante la agenda de compromisos que tienen en común.
Por otro lado, la Secretaría de Economía en Chiapas mencionó que con la ley federal de la Zona Económica Especial en la costa de la frontera del sur de México, se ha establecido el pilar de una política pública, orientada a mejorar las condiciones económicas y sociales de los Estados más rezagados del país.
Los chiapanecos esperan que con la ZEE se atraiga la inversión local, nacional e internacional y que esto genere nuevos polos de desarrollo industrial, ya que habrá más y mejores empleos, así como se impulsarán las exportaciones.
En otras cosas, continúa a todo vapor las campañas de los ‘cuatro fantásticos’ en el país; nadie quiere hacerse para atrás ni para tomar impulso; saben que no sostener un ritmo con paso firme, se rezagarán y serán alcanzados por los ‘coleros’.
Tres días de campañas de los presidenciables y los ‘momios’ no parecen moverse mucho, siguen a favor del ‘Santón de Macuspana’ que tomó como principal bandera acabar con la corrupción, en caso de que sea él quien llegue a Los Pinos en el 2019.
En otras cosas, trascendió que Rutilio Escandón Cadenas, al igual que sus adversarios aún no inicia campaña, sin embargo, recorre la geografía chiapaneca organizando a sus huestes para la estructura electoral; hoy parece que estará en Unión Juárez, Cacahoatán, Frontera Hidalgo y Metapa.
Es sumamente importante que los candidatos coordinen a sus militantes para que puedan estar en las casillas y Chiapas vuelva a tener unas elecciones limpias y bien organizadas, como las tuvo hace poco más de cinco años, con Manuel Velasco Coello, en las que se dieron unas elecciones históricas para la entidad.
Allá por Culiacán, Sinaloa, el candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, aseguró que ‘se meterá hasta la cocina’ en los hogares para hablar con el jefe de familia que pide capacitación para el trabajo, el joven que requiere beca para terminar sus estudios o los adultos que necesitan acceso al transporte público.
El ‘Yo mero’, dijo, que atrás de un buen gobierno hay familias que sienten al gobierno cerca y que los apoya, añadiendo que ese será su compromiso de campaña, su ‘caballito de batalla’ para convencer a los electores.
Por cierto, poco o nada han comentado los candidatos a Los Pinos sobre la suerte de los damnificados de los terremotos de ‘septiembre negro’; mucho menos de los millonarios recursos de las donaciones de extranjeros, deportistas y artistas reconocidos, los que parecen haberlos desaparecido con un acto de magia política.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -