jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenPolígrafo Político

Polígrafo Político

Palo a los Virreyes en Chiapas
Darinel Zacarías

“Dan ganas de nada mirando lo que hay, ayuno y vacas flacas de Tánger a
Bombay. Siglo XXI, desesperación, este año los reyes magos dejarán carbón”

Joaquín Sabina

Los mayorazgos y excesos deben fenecer entre los servidores públicos de Chiapas. La sentencia obligatoria a la que ha recurrido el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en cada una de sus disertaciones.
Gobierno austero y sin privilegios es su política de cara a tomar protesta como Gobernador. Más y mejores salarios a los campesinos, es también enunciado en sus intervenciones.
Él, promete un gobierno a ras de tierra, llamó a fomentar una política más humanitaria y donde se trabaje en un sólo color y por un mismo objetivo: Chiapas.
El mandatario electo promueve, de igual manera, un ejercicio de funciones en completa transparencia, donde se privilegie el respeto a los derechos humanos más elementales, que abone a la gobernabilidad y reconciliación.
Siguiendo la política de trabajo del Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas se acerca una nueva faceta, en la que se ha recomendado a funcionarios de todos los niveles apegarse al plan de trabajo austero.
Escandón Cadenas ha enfatizado que se acabarán los excesos y la vida de lujo. No más “Virreyes”. No a la dilapidación del erario público, a las prácticas de corrupción y al desvió de presupuesto público.
En cada una de sus misivas enfatiza siempre “en la nueva administración se notará el cambio en el manejo del presupuesto, ya que los recursos públicos se destinarán para atender a la gente y abatir la desigualdad social, sin que se descuiden otras áreas de importancia para impulsar el desarrollo”.
El buen juez por su casa empieza. Por ello, ya anunció que él, no vivirá en casa de Gobierno. Esa es su primera prueba de que quiere ser diferente, aunado a ello, será él, quién absorba sus gastos como cualquier servidor público debe hacerlo. ¡Qué tal!
La cosa no acaba allí. Ya advirtió que quienes vayan a conformar su gabinete y sean funcionarios de primer nivel, les va caer la rasuradora. Sí, se les aplicará el ejercicio de reducción de salarios.
Es decir, les va quitar a quienes tengan sueldos ostentosos y así poder adecuar salarios a los servidores que por años han percibido bajas retribuciones por su desempeño.
No más gastos en superficialidades. No más aviones y helicópteros oficiales para transportar y pasear a los funcionarios.
Estos recursos, solamente serán utilizados exclusivamente para las áreas de protección civil, seguridad pública y salud.
Todo lo que se logre reducir y que antes era el dispendio oficial, será destinado a mayores obras de bienestar para Chiapas, así lo instruyó Andrés Manuel López Obrador y así lo ha manifestado Rutilio Escandón Cadenas.
En Chiapas no más cacería de brujas. No más venganzas y rencores. Pero sí advirtió “De una vez les digo a los servidores públicos que han defraudado la confianza de la sociedad: se van a enfrentar a un juicio, no va a haber tregua. Solamente de esa manera vamos a construir un verdadero gobierno”.
Así que ya saben, nada por fuera del marco de la ley, y nadie por encima de la ley. O como dijo san Peje ¡Nada por la fuerza, todo por la razón!
Viene para Chiapas el trabajo, para una nueva era…
Ya veremos.
¿Quién dijo que tengo sed?

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -