miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Se Repite la Historia de FOX
Ernesto L. Quinteros

Cómo olvidar el florido léxico de nuestro expresidente de la República Vicente Fox Quesada, quien por cierto en el año 2000 llegó a Los Pinos con un impresionante respaldo popular, con una votación histórica, pues la gente ya estaba cansada de que gobernaran los mismos, bueno…al menos eso decían.
Pero tampoco se pueden olvidar los programas sociales que en aquel entonces anunció la Presidencia de la República para combatir la pobreza y el desempleo, como “Paquetealcance” o el popular “Chambatel”. Unas verdaderas joyas de la historia nacional.
El pueblo por fin miraba la luz en el túnel, pues todos decíamos que ahora sí nos iba a ir mejor con Fox, ya que representaba el cambio verdadero en el Gobierno Federal.
Transcurría el sexenio y nomás no daban una, los problemas se agravaban y el Presidente en turno cambió cuatro veces de comunicador social.
Surgió entonces la figura del vocero oficial a cargo de Rubén Aguilar, quien fue duramente criticado por los medios de comunicación nacionales, pues a él le tocaba interpretar “lo que el Presidente quería decir o lo que quiso decir”.
Todo está registrado en la historia periodística de nuestro país, y el vocero presidencial se volvió muy popular, no por su éxito, si no por el gran cúmulo de parodias que le hicieron, e incluso personajes cómicos en las principales televisoras a nivel nacional.
A una década de distancia, tal parece que esa maldición nos persigue, pues el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, también tendrá que echar mano de un “vocero del Presidente” para que explique públicamente ¿qué es lo que el Presidente quiso decir?
Claro, son dos personajes totalmente distintos de la política nacional, uno del PAN y otro de MORENA. A excepción de este tema de la comunicación del próximo Presidente, que se asemeja mucho a lo que se vivió con Fox.
Y le cuento, López Obrador hizo recientemente declaraciones en torno a la prensa, a quien califico de “prensa fifí”.
Y como nadie le entendió, su Director de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas salió al quite y resumió que la expresión de Obrador no era una ofensa, que sólo era “una descripción que intenta explicar el hecho de que los medios de comunicación tienen línea editorial”.
Sin embargo, la Real Academia Española “fifí” es una persona presumida y que se ocupa de seguir las modas.
Y de esa manera comienza el estira y afloja a nivel nacional de AMLO con el tema de los medios de comunicación, con quienes aún está por definir cuál será su trato, en donde hay que decirlo, existen muchos intereses de por medio.
Y ni bien está saliendo de este tema polémico el próximo Presidente, y ya se metió en otro, pues besó a una reportera en Tijuana, Baja California, luego de que ésta le hiciera una pregunta sobre Morena. Así que la película y el teatro apenas comienza.
Borrón en CFE Sólo Para Tabasco.
Todo indica que el borrón y cuenta nueva propuesto por López Obrador en adeudos de CFE, sólo será para los tabasqueños, y la condonación de la deuda que tienen en ese Estado más de 521 mil ciudadanos, asciende a 8 mil millones de Pesos.
Hay que recordar que el movimiento de resistencia civil pacífica comenzó en 1994, en protesta por los altos costos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y fue liderado por López Obrador, quien recién había perdido las elecciones a la gubernatura como candidato del Partido de la Revolución Democrática(PRD).
Así que los que ya habían dejado de pagar, pensando que el próximo Presidente de la República les iba a condonar la deuda por consumo de energía eléctrica, mejor pasen a pagar a la paraestatal, de lo contrario les van a cortar el servicio.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -