jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Sembrando en el Surco
Oscar D. Ballinas Lezama

“En nuestra administración se dejará atrás la política tradicional que solamente tuvo reconocimiento por los abusos, las injusticias, la corrupción y la impunidad, daremos un paso a una nueva etapa en la que todos los chiapanecos serán parte de un cambio que impulse el bien común”, afirmó el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas.
En el marco de la inauguración de la cuarta semana cultural en el Centro Académico Regional Chiapas de la Universidad Agraria, Escandón Cadenas hizo un serio compromiso para impulsar mayores oportunidades y garantizar la justicia social a la juventud chiapaneca.
Añadió que durante su gobierno se pondrán en marcha programas y políticas públicas para atender a la juventud, añadiendo que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ya anunció interesantes iniciativas para brindar ayuda a los jóvenes del país.
Puntualizó que en este proyecto figura la construcción de siete nuevas universidades públicas en los diversos municipios de Chiapas, además, se otorgarán becas y otros beneficios a las y los estudiantes, con la finalidad de que los recursos económicos no sean un obstáculo para concluir sus estudios y puedan superarse dentro de la sociedad.
Luego, el Gobernador electo envió un mensaje a todos los jóvenes de esta entidad, pidiéndoles que aprendan a valorar y aprovechar el momento que están viviendo como estudiantes universitarios y se concentren en su carrera, ya que hay muchos jovencitos que no tienen acceso a la educación, de ahí que deben extender ese agradecimiento a Dios, sus maestros y sus padres que hacen un enorme sacrificio para ayudarles a realizarse como profesionistas.
“Ustedes son privilegiados porque están estudiando una carrera universitaria, eso les debe impulsar a ser generosos con la sociedad que les necesita, están llamados al servicio y a motivar siempre con su ejemplo de esfuerzo a las futuras generaciones”, insistió en pedirle a los cientos de jóvenes reunidos en ese lugar.
Días más adelante, sostuvo una reunión con Alcaldes que iniciaron sus labores este mes de Octubre y les pidió, sacar adelante las propuestas más sensibles del pueblo porque ganar una elección es solamente un principio de la democracia, lo que sigue es hacer un gobierno del pueblo y para el pueblo, acotó.
Fue claro al señalarles a los nuevos Ediles que para ganarse la confianza de la ciudadanía es dejar atrás la demagogia, tener una verdadera vocación de servicio y trabajar por el bien común de manera decente y honesta.
Finalmente les pidió que no vayan a olvidarse de lo que ofrecieron en campaña y busquen ser solidarios con la gente, agregando que él, como Gobernador Electo, ha hecho un compromiso para ser gestor a nivel federal ya que Chiapas está en el ánimo del Gobierno del presidente electo, López Obrador.
Es claro que todos los chiapanecos esperan con ansias que los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Rutilio Escandón Cadenas, inicien su caminar oficialmente para verlos en acción levantando a la sociedad chiapaneca, que durante muchos sexenios estuvo en la más completa marginación, hasta que llegó Manuel Velasco Coello, quien contra viento y marea logró despertar el gigante dormido; su lucha no ha sido estéril porque logró abrir el surco y sembrar la semilla del progreso que tanto anhelan quienes viven en estas tierras todo paridoras.
Hay enorme confianza en que el binomio López Obrador-Escandón Cadenas logrará aceitar más esa maquinaria de la carreta llamada Chiapas, para seguirla empujando hacia una vida mejor para sus habitantes; sin embargo, será necesario que la ciudadanía ponga también su grano de arena, todos en unidad será más fácil sacar ‘el buey de la barranca’.
Sin embargo, es muy importante la forma en que los Alcaldes, Diputados locales, federales y Senadores de la República trabajen; dejando atrás los actos de corrupción y abusos de poder, poniendo toda su capacidad y voluntad de servicio, de lo contrario no podrá llevarse a cabo la cuarta transformación que tanto se cacaraquea.
En otros temas, es buena la iniciativa del ‘Jaguar negro’ en el Senado, buscando la reducción del financiamiento público a partidos políticos, argumentando que de esa forma se actuaría con un poco de más congruencia con el principio de austeridad republicana y se daría respuesta a otra petición ciudadana.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -