jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Reseña

Climax obtuvo el galardón a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

CLIMAX
Luis Armando Pacheco

Pocas películas nos presentan en todo su macabro esplendor la degeneración de la mentalidad humana como CLIMAX.
Esta es una película que no perdona, no te dejará escapar y que nunca vas a olvidar.
Esta es la nueva cinta del controversial director Gaspar Noé; la historia es sencilla, unos bailarines de música electrónica se reúnen después de un ensayo para festejar en su colegio de baile, la fiesta continúa con normalidad hasta que poco a poco se dan cuenta de que alguien drogó las bebidas de todos los involucrados, sin saber quién es el culpable o qué tipo de droga fue utilizada, poco a poco la fiesta cae en la locura y la degradación donde el ser humano regresa a sus instintos primarios e ignora la lógica.
CLIMAX es posiblemente la más fuerte del 2018, donde la moral se hace a un lado para dar paso a la violencia, la violación, la degeneración y el odio, todo mientras música de Aphex Twin, Daft Punk y Wild Planet suena en el fondo.
Posiblemente es la película mejor dirigida, fotografiada, actuada, musicalizada, iluminada y coreografiada del año pasado. Cada elemento presentado en ella tiene un propósito duro que es utilizado eficazmente con el cual Gaspar Noé logra crear una versión “Rave” de El Señor de las Moscas. Es una verdadera lástima que casi nadie hable de esta obra maestra, ya sea por los temas que aborda, por los extremos que toma o por el hecho de haber sido hecha en Francia, y, al igual que Hereditary, Suspiria, 8th Grade, Museo, y Annihilation, fue completamente ignorada por los premios Oscar para mejor película del 2018. y realmente es una lástima pues muchas de estas películas realmente innovan la forma en que se cuenta el cine.
Los aspectos que no le podrían agradar a la gente sería que tarda un poco en iniciar, la película toma su tiempo en introducir a cada uno de sus personajes. Pero una vez terminadas las introducciones acelera y no se detiene ni se va a detener hasta que la pantalla llegue a negros, y aún así es difícil de procesar lo que uno vio.
CLIMAX no es una película fácil de ver, es realista y brutal, puede provocar una increíble ansiedad por cómo se mueve la historia hasta su eventual conclusión.
En conclusión, es una obra maestra del cine, una obra maestra que no todos deben de ver y que a muchos no les va a agradar por los lugares a donde puede llegar. Es como ver un avión de pasajeros chocar o un tren descarrilarse, es morboso, de mal gusto, brutal, trágico, triste, violento, y a la vez, un evento realmente extraordinario que uno no puede dejar de mirar.
Síganme en Twitter para ver opiniones cortas de películas y recomendaciones en @itspach.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -