viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Perversas Ideas Privatizadoras
Ernesto L. Quinteros

Muchos han sido los gobernantes, en todos los niveles de Gobierno, que han tenido ideas privatizadoras en la historia de nuestro país.
Sí. La medida es para quitarle responsabilidades a la autoridad en turno, para que una empresa extranjera o nacional se dedique a dar un servicio público que debería dar el Gobierno.
Estas opciones, en donde se dan contratos millonarios por parte del Gobierno, ya sea federal, estatal o municipal, en la mayoría de los casos, están plagados de corrupción, porque casi siempre se benefician a funcionarios a través de sus parientes e incondicionales.
Esto es algo que debería formar parte del pasado. Pues en las políticas expuestas por el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, se impulsa un nacionalismo en el Gobierno, y sobre todo, se habla de combate a la corrupción, para recuperar el control absoluto de las empresas del Estado, como PEMEX, CFE, y otras.
Por eso llama poderosamente la atención que hoy el Presidente Municipal de Tapachula, Oscar Gurría, este conduciendo políticas públicas contrarias al Gobierno Federal.
Lejos de fortalecer los servicios municipales, invirtiendo recursos económicos del Ayuntamiento, anda ya en busca de empresas que puedan dar algunos servicios públicos municipales.
Tal es el caso del alumbrado público, recolección de basura (en donde los tricicleros ya se multiplicaron y hacen la función de la Dirección de Limpia municipal, en donde obviamente también hay un negocio millonario). Y hoy suena fuerte, el tema de concesionar la adquisición de patrullas para la Policía Municipal.
El problema es que hasta la fecha, el Gobierno Municipal sigue sin querer transparentar estos temas, y esta situación le va seguir generando más problemas.
Aparte de la exigencia de seguridad pública y alumbrado público, otro de los servicios más requeridos por los tapachultecos es el servicio de recolección de basura.
La problemática es más que evidente, los tiraderos de desechos a cielo abierto se han multiplicado por toda la geografía local, sin que hasta el momento exista autoridad alguna que ponga orden.
En todas las colonias de la ciudad se quejan que desde hace muchas semanas, ya dejó de pasar el camión recolector de la basura.
Hasta la fecha no existe una explicación al respecto, el Alcalde únicamente se ha dedicado a tratar de tapar la problemática promoviendo acciones de limpieza en algunas colonias, mientras que la problemática real crece.
Un ejemplo de que el hartazgo ciudadano ya está presente, es en la colonia ‘5 de Febrero’, en donde los vecinos decidieron sacar su basura y colocarla en el camellón central.
Algo similar pasó en la 11ª Poniente, muy cerca de la Presidencia Municipal, donde varias toneladas de basura quedaron en las banquetas y en la arteria vehicular, y otro tanto más la aventaron al río Coatancito.
Lo mismo sucedió en la 6ª Sur, frente a las instalaciones de la Canacintra, también amaneció con cerros de basura, al igual que varias partes del Par-vial.

Y como lo hemos comentado en este espacio, Oscar Gurría, desde que entró en funciones como Alcalde, se negó a informar en qué condiciones recibió la administración municipal y sus diferentes áreas.
Hasta hoy se desconoce en qué situación recibió áreas importantes, como la Dirección de Limpia, cuántos camiones existen, cuánto personal maneja y cuáles son los ingresos que genera esta área.
Lo cierto es que, ahora, el Alcalde tendrá que cargar con todas esas culpas, debido a que la problemática sigue agudizándose.
Muestra de ello, son los centros de acopio creados a mansalva en diferentes puntos de la ciudad, en donde ya no se dan abasto.
De mi WhatsApp:
Los padres de familia de la prepa uno ya pusimos sobre aviso a las autoridades competentes, de que existe un maestro acosador reincidente.
Es lamentable lo que sucede en la institución con un docente dedicado a subir videos de las alumnas a las redes sociales, lo que consideramos acosador hacia la población estudiantil.
Es importante que las autoridades educativas actúen, antes de que suceda algo más serio en contra de las alumnas.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -