viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MÉXICO

EL QUINTO PODER DE MÉXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Afición de Futbol no Sigue a Perdedores

Diferentes reacciones se generaron entre la afición de futbol en Tapachula y la región, después de que se filtró la información de que el club deportivo Cafetaleros FC, se irán a la capital del Estado.
Todo, a pesar del impresionante apoyo que recibió este equipo, y que logró ganar el campeonato de ascenso.
Es por ello que la afición se siente traicionada, y lamenta mucho que la directiva lejos de apostarle a esta plaza hoy argumente que por la poca afición deciden irse.
Lo cierto es que el público, en diferentes etapas apoyó al equipo, incluso cuando andaban con malas rachas de partidos sin ganar.
Sin embargo la afición también deja claro que “no seguirá a perdedores permanentes”, enfrascados en un futbol mediocre, sin espectáculo, por lo que hoy solo justifican su incapacidad, y falta de visión para crecer en esta región, en donde incluso venían hasta aficionados de la hermana república de Guatemala, cuando presentaban encuentros con equipos de primer nivel.
Es ingrato, que la directiva de los “Maleteros”… perdón, Cafetaleros, quieran responsabilizar a la afición de la partida del equipo hacia Tuxtla Gutiérrez, cuando en su momento la directiva encabezada por José Luis Orantes Constanzo, quien es el Presidente del Club, y a Leonardo Casanova, Director General del aún Cafetaleros de Tapachula, pudieron hacer crecer más el equipo.
Otro cuestionamiento que se hace la afición es, porque la directiva de cafetaleros no quiso invertir en esta plaza (Estadio Olímpico), parte del premio de ascenso de 120 millones de pesos.
Al parecer a la directiva de este equipo la dejaron mal acostumbrada, porque en la administración estatal pasada les daban todo, peladito y en la boca.
En pocas palabras los dueños de este equipo no quieren invertir, ni gastar un peso en nada, quieren todo gratis.
Es por ello que la porra de la afición de Tapachula y la región, los despide con el tradicional grito ¡heeee!…hasta nunca.
CRISIS MIGRATORIA EN LA FRONTERA SUR
La crisis migratoria generada por el éxodo de miles y miles de migrantes de diferentes nacionalidades que siguen ingresando a territorio nacional se agrava, y ya se ha convertido en una crisis humanitaria.
A diario se suscitan problemas en la Estación Migratoria Siglo XXI, que ya rebasó por mucho su capacidad.
Existe una sobre población de migrantes detenidos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.
Mientras esto sucede, existen vivales que se están aprovechando de los migrantes, ya sean centroamericanos o de otros continentes.
Hay una gran diversidad de denuncias que al interior de la dependencia impera la corrupción.
Mientras tanto, miles de migrantes están varados en esta región de la Frontera Sur, en espera de que se defina su situación migratoria, y les entreguen los permisos correspondientes para que puedan viajar al norte del país sin ser detenidos, y llegar a la frontera con Estados Unidos.
Los migrantes, ya sea de África, Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, entre otras nacionalidades y de diferentes continentes, no sólo se quejan de los malos tratos, si no de las extorsiones de las que son objeto. Pues aseguran les piden fuertes sumas de dinero a cambio de los trámites migratorios.
Mientras tanto, la comida, atención médica y servicios que se les brinda a los migrantes en condiciones de hacinamiento, escasea.
Los que viajan en condiciones muy precarias, han instalado campamentos en las afueras de la estación migratoria, otros más han decidido dormir en parques y espacios públicos de la ciudad de Tapachula.
Según datos oficiales, de octubre del 2018 a la fecha, los asaltos, robos, asesinatos y conductas antisociales se han disparado en esta región.
Es por ello la preocupación expresa de los sectores productivos de la región, exigiendo al gobierno federal una mayor atención para el problema migratorio.
Este martes, los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, a través de su dirigente María Eugenia Morena, urgieron a las autoridades federales para atender el tema migratorio en esta región de la Frontera Sur de México.
Sobre todo porque en las caravanas que han ingresado a territorio nacional, vienen muchos delincuentes infiltrados que han generado una gran diversidad de problemas sociales y económicos.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com #TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -