jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEl Quinto Poder de México

El Quinto Poder de México

Por Ernesto L. Quinteros

¡Felicidades!, Tapachula Primer Lugar en Inseguridad

Van seis meses y medio de la actual administración municipal que aun preside Oscar Gurria Penagos, y la mentada Cuarta Transformación y el tan ansiado cambio para nuestro municipio no llega, menos el progreso, el desarrollo económico y los empleos prometidos a los tapachultecos, y si la ciudad está en pésimas condiciones imagínese como estarán en el campo.
Y como a nuestras autoridades municipales les vale un “soberano cacahuate” lo que pasa en el pueblo, no nos queda más que felicitarlos, ya que gracias al gran trabajo que realizan, Tapachula de nueva cuenta es nota nacional al darse a conocer que lidera a los municipios considerados como más inseguros.
Una encuesta nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por INEGI, señala que el 74.6 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años creen vivir en una ciudad insegura.
Pero mientras estas noticias corren a la velocidad de la luz en las redes sociales, nuestros flamantes representantes populares del Ayuntamiento de Tapachula ni se inmutan, les vale. Andan más preocupados por ver en que playa o destino turístico van a pasar sus vacaciones la Semana Mayor.
Y así, sin pena ni gloría, los días y las semanas pasan, mientras el edil y los funcionarios locales se la siguen llevando relajados, relajados.
El muestreo que les platico revela que las ciudades consideradas más inseguras en México fueron Tapachula con 96 por ciento; Villahermosa con 95.2; Cancún con 93.3; Reynosa con 92.8 por ciento; Coatzacoalcos con 92.6 y Ecatepec con 92 por ciento. ¿Qué bien no?
No cabe duda que los funcionarios del gobierno local le siguen echando muchas ganas para pasar a la historia como la peor administración municipal.
Corrupción en la SSPM de Tapachula
Y mientras las cifras y la información negativa de nuestra ciudad se sigue viralizando, en la Secretaría de Seguridad Púbica Municipal de Tapachula, los funcionarios de esa corporación también le están echando ganas para que sigamos ocupando merecidamente ese vergonzoso primer lugar en inseguridad a nivel nacional.
Elementos policiacos protestaron el pasado martes para denunciar supuestos actos de corrupción al interior de esta corporación.
No les digo, se ve que tanto el edil y los titulares de las diferentes dependencias municipales están coordinados, y están dispuestos a seguir posicionando el nombre de nuestro municipio a nivel nacional e internacional, aunque claro, con información negativa.
El tema no es nuevo, estas denuncias han persistido desde que entró en funciones el actual gobierno municipal morenista.
Los señalamientos han sido diversos, como el presunto robo a recursos públicos del fondo IV, que deberían servir para financiar la SSPM, donde presuntamente triangulan la compra de material y equipo para la dependencia con empresas de supuestos familiares, amigos e incondicionales del edil y su esposa Laura García Arjona.
Y como dijera López Obrador, como no tienen llenadera ahora decidieron emprender un negocito particular al interior de la dependencia, ya sabe estimado lector, tienen que procurar otros ingresos, ya ve que la situación económica esta difícil, y los suelditos de 20 mil y 30 mil mensuales, y hasta más, no alcanzan.
Es por ello que ahora fueron denunciados por cobrar 200 pesos a cada policía que quiere salir franco (libre de servicio), incluso aseguran inconformes que les cobran una cuota para poder portar un arma. ¿Increíble no?… pero es el Tapachula real.
Es entonces cuando nos damos cuenta que por eso estamos como estamos. Y mientras la corrupción sigua al interior de la dependencia la situación se va a seguir agravando.
¡Háganme el vendido favor!.. lo que denuncian los elementos de esta corporación es inaudito, insostenible y delicado, urge que la Auditoria Superior del Estado y Federal tome cartas en el asunto.
Antes de que toda esta trama de corrupción, entre funcionarios y policías termine cobrando vidas. Pero sobre todo, que sigamos soportando la inseguridad, la violencia, asaltos y robos, que ahora los vemos como “normales”.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -