sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

La Loca Dirección de Vialidad
Ernesto L. Quinteros

Los días pasan y los problemas de Tapachula siguen siendo prácticamente los mismos que cuando entró en funciones la administración municipal, emanada de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
El aún edil Oscar Gurría Penagos, a nueve meses que lleva en el cargo, sigue sin encontrar la manera de cómo gobernar esta ciudad.
No ha logrado, a la fecha, conformar un buen equipo de trabajo, los titulares de las diferentes áreas del Gobierno Municipal andan a la deriva y desorientados.
No saben qué hacer, no hay un plan de Gobierno Municipal, no hay un manual de organización, que en teoría son los ejes rectores de la administración pública municipal.
En muchos de los casos los funcionarios locales siguen aprendiendo qué deben hacer en la encomienda que les dieron, y otros más, en el ánimo de quedar bien, se meten en cada problema y lejos de ayudar, estorban.
Dicen que el cambio que prometieron con la mal llamada 4ª Transformación, requiere de tomar medidas muy profundas y que por ello todavía no se ve, ni se sienten los efectos de este bendito cambio.
Pero sólo son pretextos para intentar justificar su ineptitud e incompetencia, porque podrían comenzar por lo más sencillo, evitar los viejos vicios del pasado como el amiguismo, el compadrazgo, la corrupción, el nepotismo y el abuso de autoridad que a diario practican funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula.
La población se sigue quejando de lo mismo, por ejemplo, de la galopante inseguridad, de las calles llenas de basura, de los abusos de funcionarios locales, el pésimo servicio que presta COAPATAP, los altos cobros de las tarifas de agua, la falta de mantenimiento a la infraestructura urbana, solo por mencionarle algunos de los tantos problemas y quejas que hay a diario, y que en este rotativo le hemos informado con oportunidad.
Pero hay un área que le ha echado ganas para darse a notar, no solo por sus acciones arrebatadas, sino también por las cosas que deja de hacer, y me refiero a la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal, en donde su personal igual carrerea a tricicleros, a motociclistas por no andar casco, y aplica el reglamento vial solamente a unos cuantos. No es parejo el asunto.
Por eso ahora se le conoce como “la loca dirección de vialidad municipal”, pues resulta que van nueve meses de la actual administración municipal y todavía no logran sincronizar los semáforos en diferentes zonas de la ciudad que, en teoría, debería de ser algo prioritario dentro de sus funciones.
Hay zonas en donde es angustiante transitar, sobre todo en las horas pico, debido a que los semáforos tardan hasta tres minutos en dar paso.
Un ejemplo es el semáforo de la Central Oriente y Avenida Las Palmas, en la zona en donde se encuentran establecidos los antros y discotecas. ¿Será acaso una medida preventiva para que los parroquianos que salen fumigados de los antros no choquen con sus unidades?
La verdad es que en nuestra ciudad seguimos igual o peor. Pero la mejor opinión la tiene usted estimado lector.
Basurero Clandestino.
Por cierto, hablando de problemas, vecinos del norponiente de la ciudad de Tapachula, por más que han solicitado el apoyo de las autoridades municipales, simplemente no los pelan.
La entrada de la colonia 1º de Mayo, que también sirve de acceso para las colonias Las Américas y Xochimilco, se ha convertido en un basurero clandestino, la zona está en el abandono, no hay alumbrado público y es insegura. Y por si todo lo anterior fuera poco, cuando llueve, esta vialidad que colinda con las márgenes del río Coatán y la barda perimetral de las instalaciones del IMSS en esta ciudad, se inunda.
Y para acabar de amolar el asunto, en los últimos días vecinos de las colonias en mención han notado que a diario llegan camiones de volteo a tirar escombro y todo tipo de desechos.
En fin…sólo falta que cualquier rato les lleguen a dejar un muertito.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -