jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Se Olvidaron de los Niños Pobres
Ernesto L. Quinteros

En el Gobierno del todavía presidente municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos no han sido incluyentes, y tampoco han cumplido con el compromiso de ayudar a quienes menos tienen.
En el Día de Reyes Magos, prácticamente se olvidaron de los niños más pobres de la geografía local que año con año esperan con mucha ilusión recibir un juguete.
Bajo el argumento de la austeridad, el Gobierno Municipal morenista ha cancelado muchas ayudas a grupos vulnerables.
Ni el DIF municipal, que en otras administraciones representaba la cara amable del Gobierno local ha asistido, ayudado o llevado apoyos a los grupos más vulnerables, entre ellos los niños de diferentes colonias y comunidades que viven en pobreza extrema.
No es un secreto que la geografía local tiene sus cinturones de miseria, en donde viven las familias más pobres de los pobres, quienes simplemente han sido olvidados.
La incongruencia es que mientras el Edil y sus funcionarios pregonan un discurso de falsa austeridad, los recursos públicos son destinados para acciones sin beneficios, pero sobre todo que no cumplen con las expectativas ciudadanas, mientras crecen las denuncias de presuntos actos de corrupción y desfalco.
Ejemplos podemos poner muchos. Ahí está el sospecho arrendamiento millonario de camiones recolectores de basura, el gasto desmedido del Fondo IV, que son recursos federales que mes a mes llegan al municipio para que sean invertidos en la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública.
Así como ha sido evidente también el nepotismo, y la asignación de sueldos exorbitantes para familiares y amigos de muchos funcionarios de primero y segundo nivel, incluyendo al Edil y a su esposa, Laura García Arjona.
Y así le podríamos poner muchos ejemplos. Mientras que ellos, los funcionarios locales se despachan con la cuchara grande, los niños más pobres de la geografía local “fueron olvidados” y no hubo Día de Reyes para ellos, y hoy son víctimas también de esa falsa y mentirosa autoridad gubernamental, que sólo es parte de un discurso, porque en realidad existen un dispendio y despilfarro de recursos públicos municipales.
Por cierto, al respecto nada han dicho los miembros del cuerpo edilicio a quienes la población muy poco conoce, y en muchos casos no saben nada de los representantes del pueblo. Por ello a solicitud de los interesados les damos a conocer los nombres y sus respectivos cargos, tal y como vienen en la página oficial del gobierno local:
Lic. Rosa Irene Urbina Castañeda Síndico Municipal; Dr. Isidro Ovando Medina 1er. Regidor; Mtra. Viridiana Figueroa García 2o. Regidor; Lic. José Alberto de Sancristobal Morales 3er. Regidor; Dra. Cleotilde Ortiz Huerta 4o. Regidor; Lic. Yumaltik de León Villard, 5o. Regidor; C. Elvira Ávalos López 6o. Regidor; Lic. Mónica del Carmen Escobar González 7o. Regidor; Lic. Aída del Rosario Flores Vázquez 8o. Regidor; C. Martha Patricia Velázquez Nishizawa 9o. Regidor.
Y la pregunta obligada es ¿qué han hecho por Tapachula?, y la mejor opinión es la de usted estimado lector.

No hay Alumbrado Público.
Mientras tanto, en diferentes colonias de la ciudad, la población exige a los funcionarios del Ayuntamiento tapachulteco que reparen el alumbrado público.
Como aquí se lo hemos venido informando en este rotativo, existen colonias enteras en penumbras, lo cual genera mayor delincuencia e inseguridad.
Pero no es necesario ir a las periferias de la geografía local para constatar la problemática. No, en plena zona centro en horas de la noche también se puede observar las deficiencias en el alumbrado público de calles y avenidas que están obscuras.
¿Cuál será el motivo? ¿Austeridad?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -