jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

El Poder Tras el Trono
Ernesto L. Quinteros

En el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula siguen los problemas, y todo se refleja en la deficiencia en el servicio que presta a miles de usuarios en la geografía local.
En este rotativo le hemos dado voz a todas las inconformidades ciudadanas, que reclaman una tarifa justa por el deficiente suministro del vital líquido.
Así como se ha documentado como decenas de fugas no son atendidas, mientras que en diferentes colonias de la ciudad también se quejan de escasez. No hay agua.
De igual forma hay denuncias que en algunas colonias donde sí les llega agua, pero sólo dos veces por semana, con malos olores y sucia.
Todo esto demuestra que en las oficinas centrales del COAPATAP las cosas no andan bien, y la inconformidad ciudadana crece.
Hace apenas unos días los trabajadores de confianza de dicho organismo denunciaron que no les han pagado el aguinaldo, y toda esta situación de descontrol se debe a que existen malos manejos administrativos, aunado a la ola de corrupción que envuelve a dicho organismo, y abuso de autoridad sin límites.
Y es ahí en donde salta el nombre del Director Administrativo del Comité, Jesús Domínguez Guzmán, quien en la administración municipal priista 2012-2015 también fue funcionario de dicho organismo, pero parece ser que ya se le olvidó, y ahora se dice morenista recalcitrante.
Pues resulta que este personaje es al que hoy señalan de dirigir en realidad los destinos del COAPATAP, ya que se comenta entre los empleados que sin permiso u autorización del todavía edil morenista, Óscar Gurría Penagos, ha metido a trabajar a varias personas en puestos claves, como Recursos Humanos, Jefatura de Compras, Archivo, Contabilidad, y otras.
Incluso, nos enviaron información que también contrató a Berenice “N”, encargada de cuadrar licitaciones, a pesar de que dicha persona trae conflictos con la base sindical, por lo que fue despedida y liquidada en los primeros meses de la actual administración municipal actual. También se le relaciona con exfuncionarios priistas de la administración pasada, como el mismo exdirector del Comité, Mario Ramírez.
En pocas palabras, Domínguez Guzmán es el poder tras el trono, es quien en realidad, supuestamente, le dicta a César García, “Director General”, lo que debe hacer. ¿Será posible tanta belleza?
Y es que el sueño de hace muchos años de Domínguez Guzmán, es ser, algún día, de forma oficial, el Director General de dicha dependencia, y al parecer, por fin se le va a cumplir.
Como sea, de confirmarse la especie, ya que nos prometen enviar más información al respecto, estaríamos hablando de que el Comité de Agua Potable en breve tendrá problemas mayores, y arrastrarán al inexperto Edil.
Y eso no es todo. Esta novela todavía no termina. Resulta que los empleados del Comité también nos solicitan que se pida públicamente una auditoría al organismo, pues presuntamente Domínguez, junto con el jurídico de la dependencia y el contralor de la misma, traen un jugoso negocio con el pago de los laudos laborales.
Con esta acción, aseguran, existe un saqueo exagerado de recursos públicos, pues los montos que supuestamente pagan a los demandantes son exorbitantes, ya que existe una supuesta componenda.
Aseguran que descubrir este fraude es prácticamente muy fácil, si es que en realidad se quiere terminar con la corrupción en este organismo. Empezando por solicitar información de los últimos laudos pagados y a cuánto ascienden los montos.
Según los inconformes, quienes piden el anonimato por razones más que obvias, también denunciaron que Jesús Domínguez y César García, mandaron a reparar una camioneta de modelo atrasado, en donde gastaron aproximadamente “140 mil Pesos”. Dicho vehículo, afirmaron, tiene un costo de aproximadamente “80 mil Pesos” en el mercado, además de estar en pésimas condiciones.
Por otro lado, se debe alrededor de “70 mil Pesos de impuestos de refrendos y empacamiento de dicho vehículo”, y era más fácil comprar un auto nuevo que reparar dicha camioneta, por lo que sospechan que esta situación es parte de un saqueo desmedido de recursos públicos.
La pregunta obligada es, ¿tendrá conocimiento de todo esto Gurría?, ¿o es a valores entendidos?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -