jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Gurría no Cumple con su Parte

Ernesto L. Quinteros

La gobernabilidad en el municipio de Tapachula es una responsabilidad compartida entre los tres niveles de Gobierno.
Los sucesos de confrontación, golpes y detención de campesinos que se manifestaban en la Presidencia Municipal, es una muestra más de que al todavía edil de este municipio, Oscar Gurría Penagos, le quedó grande el paquete.
Lo acontecido este lunes en pleno centro de la ciudad, desnuda la realidad que se vive en este municipio.
El morenista simplemente “no está cumpliendo con la parte de su responsabilidad” para mantener la paz social y la buena convivencia en la zona indígena.
Desde hace varios meses en la zona Sierra de Tapachula, y en particular en la comunidad de Pavencul, se viene recrudeciendo un conflicto social derivado de la disputa de concesiones del transporte público.
En este rotativo le hemos informado al respecto, sin embargo, el Gobierno Municipal se ha desentendido y no ha querido dar atención a las partes en disputa.
Esta situación también ha hecho que aumenten los niveles de inseguridad, y ha revivido también las inconformidades por la falta de obras en esas comunidades por parte de la autoridad local.
En pocas palabras, el discurso de “coordinamos esfuerzos con autoridades estatales y federales” es falso. Gurría le sigue mintiendo al pueblo una y otra vez, y puede tener consecuencias muy graves. Lo acontecido es muestra de ello.
Agresión y Detención de Periodista.
Como suele suceder con los tiranos, que se escudan en el poder público para arremeter en contra de todo aquel que piensa diferente. En esta misma protesta fue detenida y esposada por presuntos elementos de la Policía Municipal, la periodista Cinthya Alvarado Enrique.
Al parecer “no hay derecho de disentir” en Tapachula, y el Edil y sus colaboradores se sienten intocables, por ello utilizan la fuerza pública para trata de silenciar a la prensa.
La comunicadora cubría la protesta, y no solo fue detenida, sino que también fue esposada y amenazada.
Por cierto, con todo este escándalo, el primero que debería renunciar es el Secretario de Gobierno Municipal, Luis Miguel Del Pino Acotto, “yernazo” de Gurría, que se ha desatendido de la operatividad política y la atención a grupos sociales.
Así que el Edil no sólo es omiso en la atención a las comunidades rurales de la zona Sierra de la geografía local. Sino que también el nepotismo descarado de su Gobierno ya le está pasando la factura.
Por cierto, Cinthya Alvarado fue quien en los inicios de la presente administración denunció ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) y en los medios de comunicación, el organigrama genealógico, señalando nombres, parentesco y en qué área del Ayuntamiento, supuestamente, está enchufada la parentela del Edil morenista.
Así que este asunto apesta a represión al puro estilo del viejo sistema. Por ello, va nuestra solidaridad con la compañera a quien hoy intentan linchar mediáticamente.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -