viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

COAPATAP, Destapan Drenaje Administrativo
Ernesto L. Quinteros

Era cuestión de tiempo nada más para que auditores encontraran el cochinero administrativo en el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, que todavía mal dirige el director general, César García Jiménez.
Y sí, como drenaje a presión están saliendo las múltiples irregularidades, entre ellas presunta desviación millonaria de recursos, saqueo, sueldos abultados, aviadores, proveedores corruptos, y hasta la facturación falsa de cursos para empleados, entre otras lindezas.
Así que ellos, los funcionarios de primer nivel del organismo tendrán que responder en consecuencia. Hay que recordar que antes, apenas hace un par de meses, cuando se les señalaba, se les comentaba o se les cuestionaba de una presunta irregularidad lo primero que contestaban era “ya lo sabe el Presidente”.
Esa era la frase matona para deslindarse de toda responsabilidad, sin embargo, hoy cambio el escenario y la acusación será directa contra funcionarios y seguramente lloverán las demandas ante la Fiscalía del Estado de Chiapas, una vez que concluyan las auditorías y las investigaciones.
Pero a ese cúmulo de irregularidades en este organismo, hay que sumarle el pésimo servicio que ha brindado en el último año y medio; las altas tarifas y el desabasto generalizado de agua que, en los últimos días, se ha vuelto en una situación crítica en amplias zonas de la ciudad.
El hartazgo ciudadano está a flor de piel en diferentes colonias de la ciudad, porque simplemente están pagando por un mal servicio de suministro de agua, que no es potable y les llega de vez en cuando. Mientras que otras zonas de la geografía local, ahí de plano no les llega ni una gota de vital líquido.
Así que ni en lo administrativo, ni en lo operativo el COAPATAP ha cumplido con los miles de usuarios que mes a mes pagan altos recibos.
Sabotaje, la Sospecha.
Para quienes trabajan en dicho organismo, no es un secreto que existen un sinfín de irregularidades, y que su actual director general, César García es una persona muy allegada a la familia Arjona y Gurría.
Por ello hay sospechas que el desabasto y el envío de un boletín “desinformativo”, que circuló en las redes sociales, es parte de una presunta estrategia de sabotaje, que pretende moverle el tapete a la presidenta Rosy Urbina, quien hoy realiza un fuerte trabajo en varios frentes.
Una, la atención de la contingencia sanitaria por el brote de Covid 19, en donde ya se detectó un caso en esta ciudad y por lo cual se coordinan esfuerzos con los tres niveles de Gobierno. Y por otro lado, la Alcaldesa está al pendiente de las auditorías, la reorganización del gabinete que aún no termina y la gestión de recursos para que Tapachula no se quede fuera de la jugada de los presupuestos en diferentes rubros para este año.
Es por ello que se sospecha que sus adversarios aprovechan ese cúmulo de trabajo para tratar de realizar el sabotaje desde algunas dependencias.
Sobre todo, áreas estratégicas como el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), que en las últimas semanas ha aumentado su ineficiencia en plena contingencia sanitaria. ¿Por qué será?
No van a Parar las Entregas de Apoyos: REC.
Una vez más, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró que no van a parar la entrega de apoyos para grupos vulnerables.
Al encabezar la entrega de apoyos del Programa Producción para el Bienestar en el municipio de Amatenango del Valle, el mandatario expresó que los programas sociales y de alimentación continuarán entregándose bajo estrictas medidas preventivas y de seguridad en todo Chiapas.
En este contexto, Escandón Cadenas reiteró el llamado a toda la población de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud y mantener la sana distancia para reducir la posibilidad de contagio del Coronavirus COVID-19, tal como se hizo en este acto.
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
#AplanaLaCurva
Visita: www.elorbe.com.mx y
el quintopoderdemexico.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -